Deportes

Juande: “Hay que estar tranquilos, pero en alerta”

El centrocampista quiso recalcar lo mismo que el resto de preguntados en la sala de prensa del Toralín: tranquilidad. Pero, a pesar de la tranquilidad y de la confianza en lograr la permanencia, Juande avisa de que hay que estar “alerta” porque un punto puede ayudarte, tres te pueden sacar del descenso, pero perder puntos en este tramo de la temporada puede ser fatal.

Las últimas ruedas de prensa en Ponferrada, la mayoría de las preguntas, tienden a ser rutinarias y redundantes acerca del descenso. La Ponferradina ocupa una posición delicada en la tabla porque está en descenso con 38 puntos, y con una victoria podría escalar seis puestos en una sola jornada dependiendo, claro está, de los rivales comprendidos en esa zona de la tabla.

Para Juande Prados, centrocampista de la Deportiva que acompaña a Jonathan Ruiz en la medular, el objetivo es el mismo que para el resto del equipo (la permanencia), y las claves para lograrlo son la tranquilidad, la confianza, la afición y mostrar fuera de casa la misma cara que se muestra cada fin de semana que se juega en El Toralín.

deportiva ponferradina equipo 13-14Opinión del último partido

El sábado la Deportiva empataba a ceros con el Real Madrid Castilla en un partido que, si bien no sufrió en demasiadas ocasiones (un par de Raúl de Tomás y Burgui), controló el partido pero se le escaparon dos puntos que podrían significar que las preguntas de hoy tratasen sobre la salvación, y no sobre el descenso. Como de costumbre, Juande abogaba por la poca utilidad de pensar en el partido. “Deberíamos haber ganado. Era en casa y creo que hicimos un buen partido, perdimos 3 puntos importantes pero de nada sirve pensar en eso. Ahora hay que hacer una buena semana para competir y dar la cara fuera de casa”.

En el partido contra el Castilla, el equipo mostró una solidez defensiva que brilla por su ausencia en los partidos fuera de casa, y consiguió que el resultado del partido no se le pusiera en contra en los últimos quince minutos, tramo de los partidos donde más puntos ha perdido la Ponferradina en esta temporada. “El equipo es más competitivo porque siempre que jugamos en casa solemos serlo. Tenemos que intentar jugar fuera de casa igual que lo hacemos en casa”. Es la declaración habitual, pero en la práctica, muy pocas veces ha resultado en esta temporada.

Cómo no, parece que el debate Diego López-Casillas ha marcado un precedente en el periodismo deportivo, y la prensa quería saber cuál era la situación deRoberto Santamaría en el equipo y, con algo de miedo, si la “seguridad” que aportaba Roberto al equipo podía afectar negativamente en la plantilla si jugaba otro portero. Juande solventó esta pregunta de manera contundente: “Roberto ha tenido una semana atípica porque fue padre y tuvo unos viajes largos, pero cualquiera de los tres porteros transmiten una seguridad increíble, son porteros ágiles y con muchas cualidades. El portero lo decide el míster, pero no es un cambio que nos pueda perjudicar a los demás, y tengo plena confianza en los tres“.

Al parecer, para cierto sector de la afición, la culpa de esta situación no es del entrenador, de sus planteamientos o de los fichajes, sino de los futbolistas que salen al campo a darlo todo. O no. Y esa es otra cuestión bastante popular estos días: la implicación de los futbolistas en el proyecto. “La gente en el vestuario sabe quién se tiene que implicar más o quién tiene que seguir así. Yo siempre intento darlo todo, y el que decide es el míster”.

A puntuar en Huelva para tranquilizar el ambiente

Otro de los puntos a destacar en cada rueda de prensa en Ponferrada es el objetivo y la forma de conseguirlo. Juande vuelve a repetir lo de siempre, “tranquilidad“, añadiendo un pero: “hay que estar alerta y muy comprometidos, hay que saber lo que nos estamos jugando y que no se pueden volver a repetir partidos como el de Tenerife. Al día de hoy, un punto es muchísimo y tres es prácticamente salir del descenso. Si hacemos las cosas bien, creo que saldremos adelante”.

Siguiendo con los tópicos, la prensa le pregunta al ex futbolista del Real Betis si sienten más presión para salir del descenso a causa de la excelsa temporada pasada: “También a nosotros nos hubiera gustado pensar que esta temporada hubiera sido igual que la anterior y que hubiéramos podido luchar por el playoff, pero es la segunda temporada consecutiva de la Ponferradina en Segunda División y sabíamos que nos podíamos ver en esta situación“.

Al respecto del Recreativo de Huelva, rival del próximo domingo a las 18:15 al que la Ponferradina deberá visitar, el centrocampista solo tiene buenas palabras: “El Recre es uno de los mejores equipos de Segunda. Juega casi de memoria, como les transmite su entrenador, muchísima posesión pero no es imposible ganarles“. El Recre va sexto en la tabla con 48 puntos, a siete puntos del Éibar que lidera la clasificación.

Manuel Alfaro @ vavel.com

¡Síguenos!twittericono facebook

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *