Deportes Destacado

La AD Alcorcón empató cuando se hallaba en inferioridad numérica

Jugando con dos efectivos menos, los alfareros desarrollaron su mejor fase de juego y obtuvieron una igualada merecida. Además, aunque con ciertas alternativas, ambos conjuntos disputaron un encuentro equilibrado, de poder a poder y la victoria se pudo decantar hacia cualquiera de los bandos en liza.

El choque se inició con un leve sobresalto, a guisa de sobresalto enfrente del portal berciano. En el minuto 1, Manu García hubo de intervenir ante un remate de Stoichkov. El guardameta despejó un balón que se dirigía cerca del travesaño.

En sentido contrario, llegados al minuto 6, el murciano Isi hizo reaccionar con acierto a Dani Jiménez, desviando el balón a córner. Este despejó un envío “a balón parado”, ejecutado por el centrocampista local.

Alrededor del ecuador de este primer acto, transcurriendo el minuto 23, el lateral zurdo de los anfitriones Luis Valcarce– proporcionó una asistencia desde el flanco izquierdo de su vanguardia y, situado en el segundo palo, el delantero Kaxe conectó un cabezazo (ubicado en el interior del área pequeña) que puso en serios apuros al cancerbero adversario.

Inversamente en el minuto 26, a título de respuesta, Boateng mandó la pelota a la diestra del portal blanquiazul.

Por otra parte, en régimen de continuidad de creación de ocasiones, en el minuto 31 el susodicho Isi Palazón tiró a puerta pero el esférico se fue fuera.

Rebasado el minuto 40, el también aludido precedentemente Kaxe colocó en ventaja a los suyos. Ello fue producto de un error o pérdida en la salida hacia adelante de los amarillos. En la parcela ancha se aprovechó de la equivocación el capitán de sus rivales (Yuri), avanzando presto y encarando la zaga, cedió seguidamente “en bandeja” a su compañero Kaxe (que definió fácilmente, con tino y precisión).

A mayores, en el minuto 45 el recién mencionado Yuri casi amplía el diferencial, mediante un tiro “a la media vuelta”.

Retornadas las dos escuadras rivales de los vestuarios, los visitantes intentaban restablecer las tablas mas con no demasiada convicción.

No obstante, al revés, en el minuto 54 el central Franco Russo estuvo a punto de lograr una nueva diana, con un testerazo que rechazó con seguridad el arquero Dani Jiménez.

A pesar de las expulsiones ocurridas a renglón seguido en las filas foráneas, en el minuto 71 Dani Romera alcanzaba a marcar un tanto (en un intervalo de desconcierto de los ponferradinos): a pase de Ernesto, culminó excelentemente un contraataque del conjunto alcorconero. Posteriormente, superado el minuto 77, se reiteró Ernesto y plasmó una opción más: su centro (fruto del lanzamiento de una falta) fue cabeceado por Unai y la pelota acabó yéndose, por escaso margen, por la línea de fondo.

El tramo final de la contienda se saldó con opciones varias, que no se tradujeron en nada. De este modo, en el minuto 77, era el ariete Yuri quien empalmaba de volea sin la fortuna anhelada; en el minuto 83, se reiteraba Romera y providencialmente conjuraba el peligro Manu García, con su pie; en el minuto 87, el gerundense Óscar Sielva se encargaba de materializar un libre directo (que se fue levemente elevado, por encima del larguero) y en el minuto 90, ya comenzando el período de alargue o descuento, el guardamallas Dani Jiménez salvó el resultado realizando un paradón (a requerimiento de Carlos Bravo).

En conclusión, cuando más felices se las intuía el club local resurgieron sus oponentes y les plantearon diversas contingencias que impidieron el supuesto triunfo.

ALINEACIONES:

SD PONFERRADINA:

Manu García; Son, F. Russo, P. Trigueros, Luis Valcarce; Isi, P. Larrea, Sielva, Nacho Gil (min. 83, Guille Donoso); Kaxe (min. 76, Asier Benito) y Yuri (min. 88, Bravo).

AD ALCORCÓN:

D. Jiménez; Paris Adot, David Fernández, Diéguez (min. 46, Elguezábal), Pomares; Myakushko (min. 59, S. Sosa), R. Boateng, A. Dorca, Ernesto; Stoichkov (min. 70, Laure) y D. Romera.

GOLES:

1-0 (Kaxe, 40′), D. Romera (71′).

ÁRBITRO:

El Sr. Arcediano Monescillo, del Comité castellano-manchego. Amonestó con tarjetas amarillas a Luis Valcarce (min. 20), del combinado dirigido por Jon Pérez, “Bolo”; y a Diéguez (min. 3), en el lado de los entrenados por Fran Fernández. Asimismo, en cuanto al equipo del sur de Madrid, decretó el paso desde la cancha “a la ducha” a dos de sus componentes: sendas tarjetas rojas mostradas a Boateng (por acumulación de amarillas en los minutos 12 y 57, respectivamente) y a Sosa (de forma consecutiva las amarillas, en los minutos 64 y 65, dándose la circunstancia de haber entrado como relevo poco tiempo antes).

INCIDENCIAS:

Partido correspondiente a la 5ª Jornada de la LigaSmartBank (Segunda División española), cuyo escenario fue el Estadio “El Toralín” (de Ponferrada). En una tarde más bien cálida, se congregaron en los graderíos unos 5.192 espectadores (conforme a las cifras oficiales conocidas, lo que representa una afluencia dentro de lo habitual).

                                                              Marcelino B. Taboada

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *