Bierzo

La alcaldesa cesará a Rosa Luna como presidenta del IMFE

La Alcaldesa esperaba la abstención de C’s y U.S.E.

La Alcaldesa de Ponferrada, Gloria F. Merayo, ha comparecido esta mañana ante los medios para hacer una «valoración reposada» del Pleno de ayer, según ella misma ha dicho. La rueda de prensa suscitó no poca atención informativa debido a que, escuchadas sus declaraciones ayer, cabía espera que la regidora anunciara el cese de Rosa Luna al frente del Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE).

Merayo considera que Ciudadanos fue deleal al no anunciar su presencia en el pleno y al cambiar el sentido del voto que se había anunciado (a este respecto, la Alcaldesa ha aclarado que el voto esperado era la abstención). Lo ocurrido finalmente ha sido calificado de «deslealtad tremenda» por parte de la líder el Partido Popular.

«He decidido el cese e Rosa Luna como directora del IMFE por falta de confianza», ha dicho literalmente Merayo, para quien la «ideoneidad» de Luna ha pasado a estar «en duda». La decisión, dijo, había sido ya comunicada al grupo de Ciudadanos a través de Ruth Santín ya que el contacto directo con Luna no había resultado posible. Hoy mismo se iba a redactar el decreo de cese.

La Alcaldesa ha confirmado que presentó los presupuestos a pleno con la esperanza de que fueran aprobados gracias a la abstención de Ciudadanos y de U.S.E. Bierzo, la formación del ex-alcalde Samuel Folgueral.

Sobre Ciudadanos, la sensación y la reacción tras el voto negativo han llevado al cese de Rosa Luna como directora del IMFE y, en el caso de U.S.E., que no ostenta ningún nombramiento, la crítica política ha sido rotunda.

Según el P.P., existía una negociación muy avanzada con los de Folgueral y si esta se ha truncado es por el interés de la oposición, que, según Merayo, «piensa solo en el tema electoral». «Yo tengo mi trabajo y todos lo que me acompañan tienen su trabajo», dijo la Alcaldesa, apoyándose en ello para afirmar que su dedicación a la política es vocacional y que no le preocupa pensar en su paso por ella como algo temporal, liberada por tanto de los cálculos electoralistas.

A partir de este momento, el objetivo de la Alcaldía será lograr poner en marcha los mecanismos para que no se pierda la subvención de 2 millones de euros para la reforma del Castillo Viejo de la Fortaleza Templaria y el dinero del A.R.U., procesos que el Ayuntamiento tiene que poner en marcha con dotaciones de 300.000 y 140.000 euros respectivamente.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *