Bierzo

La Alcaldesa comparte caminos con el Ejército

La Alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, ha compartido una mañana de peregrinaje con miembros del Ejército desde Campo a Toral por el Camino de Santiago de Invierno.

La Alcadesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, ha compartido esta mañana una jornada de peregrinaje con otros alcaldes y representantes de la sociedad civil berciana en compañía de miembros del Ejercito Español. La ruta ha tenido su comienzo en la localidad de Campo. A la altura de Fortaleza Templaria de Ponferrada se ha hecho una pausa para atender a los medios y retomar fuerzas antes de proseguir hacia Toral por el Camino de Invierno (ramal del Camino de Santiago que parte de Ponferrada hacia Compostela por el sur de El Bierzo, luego cruzando la provincia de Orense y entrando incluso en la de Pontevedra, concretamente en Lalín).

Gloria F. Merayo ha elogiado la labor de los cuerpos del Ejercito, a quienes ha agradecido su colaboracion en en la puesta en valor del Camino de Santiago en general y en la presencia en la prueba de los «101 km. Peregrinos» en particular. La Alcaldesa de Ponferrada ha instado a todos los bercianos a sentirse orgullosos de que la capital de la comarca sea «ciudad de los caminos», en plural, en referencia al hecho de que esta localidad leonesa del Camino Francés sea el punto de partida del Camino de Invierno, en cuya promoción no ha escatimado la dirigente popular durante su mandato.

La Alcaldesa ha entregado una placa al Ejército con la esperanza de que la colaboración entre esta entidad y la corporación municipal Ponferradina se consolide y aumente.

La jornada de hoy era para celebrar y consolidar la buena relación de la ciudad con el Ejército, de la que la colaboración en los «101 km. Peregrinos», que visibiliza el Camino de Invierno, es buena muestra, pero también ha dado ocasión para responder a preguntas de actualidad como el estado de las calles por las que pasa el Camino de Santiago, lo que ha llevado a Fernández Merayo a aludir a la necesidad de aprobar un plan de ordenación «director» que permita poner en marcha reformas en el barrio del Puente Boeza. Asimismo se ha pronunciado sobre la necesidad de concienciar a los ponferradinos para que se tenga por asumido que respetar la señalización de la ruta jacobea es proteger al peregrino y que de esa protección y afán de acoger ha de hacerse imagen de la ciudad.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

5 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *