Bierzo

La alcaldesa de Fabero se presenta a la reelección a pesar de estar imputada por prevaricación

De esta manera incumple el código ético del PSOE.

Paz Martínez Ramón, actual alcaldesa de Fabero, se presenta como candidata del PSOE para las próximas elecciones a pesar de incumplir el código ético del partido, en el que establece en su punto 5.2 que “cualquier cargo público u orgánico del PSOE al que se le abra juicio oral por un procedimiento penal dimitirá de su cargo en el mismo momento en el que se le dé traslado del auto de apertura del mismo y solicitará la baja voluntaria. En caso contrario, será suspendido cautelarmente de militancia y, en su caso, expulsado del partido”.

El juzgado de instrucción número 4 de Ponferrada ordenó el pasado 30 de noviembre de 2018 la apertura de juicio oral contra Paz Martínez Ramón y otras tres personas acusadas de sendos presuntos delitos de prevaricación administrativa, por lo que desde la fiscalía solicitan tres años de suspensión para empleo o cargo público y ocho meses de multa a diez euros diarios. Cada dos cuotas impagadas, será un día de cárcel.

Esto viene tras la denuncia del ex portavoz de Ciudadanos y actual candidato del PP, Andrés Pérez Marote, quien denunció el uso clientelar de las contrataciones por parte de la alcaldesa, afirmando que tras revisar las contrataciones de trabajadores del año 2016 encontró que entre 25 y 30 casos de los más de 100 expedientes revisados presentaban irregularidades.

RELACIONADO

El juzgado investiga supuestas irregularidades en la contratación de personal de Fabero

Ciudadanos acertó (ante notario) con sus sospechas sobre la contratación en Fabero

Andrés P. Marote: “El PSOE aprueba un plan de hundimiento financiero para Fabero”

 

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *