Bierzo

La Alcaldesa de Ponferrada anuncia que valorará su alianza con Ciudadanos por la actuación «desleal», «esperpéntica» e «incongruente» de hoy

La Alcaldesa de Ponferrada, Gloria F. Merayo, del Partido Popular, ha anunciado ante los medios de comunicación que va a valorar la alianza que mantiene con el partido político Ciudadanos, cuya portavocía en dicha ciudad leonesa corre a cargo de Rosa Luna. La regidora berciana ha calificado de «incongruente» y «esperpéntica» la decisión de las dos concejales de la formación naranja, que han votado en contra del proyecto de presupuestos municipales.

Merayo ha señalado que, con su voto en contra de las cuentas municipales, Rosa Luna, que preside el Instituto Municipal para la Formación y el Empleo, ha votado en contra de su propio presupuesto: «la presidenta del IMFE ha votado en contra del presupuesto del IMFE» ha dicho Gloria Fernández, para quien dicha situación es «incongruente». «No nos merece fiabilidad una persona que va en contra de sus propios actos» ha dicho.

Estas declaraciones se han producido tras el Pleno en el que han quedado rechazados los presupuestos. En primer lugar, la Alcaldesa ha comparecido junto a Pedro Muñoz, líder de Coalición por El Bierzo, con quienes el PP forma el llamado co-gobierno y con quien la sintonía parecía buena tras salir su proyecto conjunto de presupuestos derrotado en la votación plenaria. Posteriormente, la Alcaldesa se ha hecho acompañar de Ricardo Miranda, portavoz del PP, para declarar que considera que Luna forma parte también del gobierno de la municipalidad y que tras lo ocurrido hoy propondrá a Muñoz replantearse «esta colaboración, esta situación [con Ciudadanos] porque a veces es esperpenpéntica, como en el día de hoy».

«Vamos a estudiarlo con el grupo de Gobierno y el grupo de co-gobierno y creo que esta actuación hoy del grupo de Ciudadanos nos hace replantearnos la situación en el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada, que recuerdo que el IMFE también es Equipo de Gobierno» ha dicho a los medios la Alcaldesa. Las concejalas de Ciudadanos, según la Alcaldesa, han aparecido en el Pleno «cambiando el sentido del voto que, yo creo, nos habían dado a entender». Para Merayo, esta es una actuación que «no se puede calificar más que de desleal».

 

 

 

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *