Bierzo

Olegario Ramón recuerda que con Amparo Vidal se llegaba a acuerdos

El portavz del P.S.O.E. en Ponferrada, Olegario Ramón.

El Partido Socialista Obrero Español ha expresado por boca de su portavoz en el Ayuntamiento de Ponferrada, Olegario Ramón, que el proyecto de presupuestos municipales presentados para su aprobación por el equipo de Gobierno de la Alcaldesa Gloria Fernández Merayo «no es bueno», «no se va a ejecutar» e «incrementa la deuda en 5 millones».

Olegario Ramón ha destacado, tal y como hiciera en una rueda de prensa el pasado 3 de agosto, que las cuentas del proyecto de Merayo «renuncian a obras prioritarias» tales como «la renovación de redes de abastecimiento que tienen fibrocemento», la parte de modernización de las dotaciones de saneamiento de la Avenida de America (en opinión de Ramón, «porque eso no luce») y, en sentido contrario, incrementan el gasto en publicidad y propaganda.

Ramón ha vuelto ha recriminar el trado «de ciudadanos de primera y de segunda» que, a su parecer, ilustra el traslado de un césped artificial para uso deportivo de los campos Ramón Martínez (donde se instalará a uno nuevo) a Fuentesnuevas; aunque en esta ocasión, al tener en frente (tanto dialéctica como físicamente) a la alcalde-pedáneo de la localidad, Mari Crespo, ha aprovechado para devolverle la interpelación que la política popular dirigió a la oposición al abrir el Pleno pidiendo la aprobación de los presupuestos. Ramón ha vuelto a dirigirse directamente a Crespo en la segunda ronda de intervenciones para responder a la pregunta planteada por la concejal (en el sentido de qué se le iba a decir a los vecinos para explicar el «no» a los presupuestos) diciendo que él les diría que no la voten dado el mal estado de algunas calles de la pedanía.

Olegario Ramón toma asiento en el Pleno del Ayuntamiento de Ponferrada ante la mirada de Samuel Folgueral.

El portavoz del Partido Socialista Obrero Español en el Ayuntamiento de Ponferrada, Olegario Ramón, ha rememorado ante los medios congregados al final de la sesión del Pleno de hoy, martes 7 de agosto, el, a su parecer, preferible clima existente en el Consistorio cuando era la ahora ex-concejal del P.P. Amparo Vidal la encargada de dirigir, en nombre del Equipo de Gobierno, la negociación con el resto de grupos políticos.

Ramón, que ya ha en un turno del debate ha atacado a la Alcaldesa por su, al parecer del socialista, falta de capacidad negociadora, ha mentado a la ex-concejal de Hacienda para recordar que en 2016 sí se llegó a acuerdos. El portavoz del P.S.O.E. hizo estas declaraciones minutos después de terminar el Pleno en el que se debatían los presupuestos, finalmente rechazados, en el que el miembro del Equipo de Gobierno, en este caso del co-gobierno, Pedro Muñoz, propuso que los remanentes existentes (unos 3 millones de euros) quedaran en manos de los grupos de la oposición.

Ramón ha dicho que esos remanentes ya tienen que ser negociados uno por uno con cada operación que se quiera financiar con ellos y que, por tanto, el ofrecimiento era vacuo. También ha criticado el que se haya tendido a «negociar con el chantaje», en referencia a las muchas apelaciones a la vulnerabilidad de diversos colectivos (cuya efectiva protección depende del texto de presupuestos). El socialista ha vuelto a cargar el peso de la responsabilidad en la, a su parecer, poca capacidad negociadora del Equipo de Gobierno (actual) de Gloria F. Merayo.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *