Bierzo

La Asociación para la Memoria Histórica suspende como socio a Santiago Macías

La decisión había sido tomada por la ejecutiva y fue ratificada por la asamblea general con un resultado de: 105 votos a favor de la expulsión, 7 abstenciones y dos en contra

La asociación celebra su décimo quinto aniversario con una serie de actos en Ponferrada y Madrid

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica  (ARMH) celebró su asamblea anual en la que se aprobó la suspensión como socio de Santiago Macías, que fue durante once años su vicepresidente. Desde que abandonó el puesto, se han conocido numerosas irregularidades en su comportamiento, cometidas por él en los años en los que ocupó la vicepresidencia y fue contratado con el dinero de las subvenciones del ministerio de Presidencia.

santiago maciasEL 92% DE LOS VOTOS RATIFICARON SU SUSPENSIÓN

La decisión había sido tomada por la ejecutiva pero según figura en los estatutos de la asociación, debe ser ratificada por la asamblea. Macías viajó hasta Madrid para responder a los argumentos con los que la ejecutiva de la ARMH había tomado la decisión de suspenderle. Finalmente, el 92% de los votos ratificaron la decisión para que deje de ser socio. Entre ellos protestó porque la anterior asamblea se hubiera convocado durante la celebración del Mundial de Ciclismo “en el día más importante de la historia de Ponferrada”. dijo.

Las desavenencias entre Macías y la ejecutiva vienen de lejos, de sus irregularidades en la gestión, de su forma de tratar a los colaboradores y compañeros de la asociación, del modo en el que saltó a la política, acudiendo a actos para los que no fue autorizado cuando ya no era vicepresidente y estaba en periodo preelectoral.

Pero una de las razones fundamentales para la propuesta de su suspensión ha sido que en los tres años transcurridos desde que dejó la vicepresidencia, no ha proporcionado un solo dato a la asociación de los que ha recibido de personas que creían dirigirse al colectivo a través de él.

La Asamblea, que vivió momentos tensos cuando Macías superó el tiempo concedido para su intervención, pero tras ese trámite se desarrolló con la misma normalidad con la que se han celebrado hasta ahora. Se habló del premio Alba-Puffin, que el presidente Emilio Silva recogerá en Nueva York el próximo 9 de mayo; de las próximas exhumaciones, de la celebración del décimo quinto aniversario del colectivo, con actos en Madrid y Ponferrada; y de los problemas de Ascensión Mendieta, la octogenaria que viajó a Buenos Aires para denunciar ante la justicia argentina la desaparición de su padre y que está a la espera de que la justicia española lo exhume.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

3 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *