Provincia

La Biblioteca Pública de León rinde homenaje a Gil y Carrasco en el bicentenario de su nacimiento

Desde hoy hasta el 6 de noviembre, la biblioteca acogerá una serie de actos acerca del escritor de Villafranca del Bierzo. Todas las charlas se celebrarán a las 20.00 horas en la sala de conferencias y exposiciones y la entrada será libre hasta completar el aforo.

gilycarrasco biblioteca leon

La Biblioteca Pública de León ha querido rendir homenaje, en el bicentenario de su nacimiento, a Enrique Gil y Carrasco, ilustre villafranquino representante del romanticismo español. A través de esta figura y su novela ‘El señor de Bembibre’, se adentrarán en los paisajes y la cultura de la comarca en la que, sin duda, más arraigo tiene el magosto: El Bierzo.

Estas actividades contarán con estudiosos de la vida y obra de Gil y Carrasco, además de deleitarse con la voz lírica de Juan Carlos Mestre, Premio Nacional de Poesía.

Para hoy, está prevista la conferencia ‘Lo histórico y geográfico en ‘El señor de Bembibre’, por José Ignacio González Ramos, y mañana José Luis Puerto impartirá la charla ‘Gil y Carrasco y la vida popular.

El próximo jueves 5 de noviembre, los asistentes disfrutarán de una lectura poética a cargo de Juan Carlos Mestre, y, finalmente, el viernes, se presentará una edición facsímil de ‘El señor de Bembibre’, del año 1925 y que está editada por José Manuel Martínez. En el acto intervendrán el vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad de León, José Luis Chamosa; la directora del Instituto de Estudios Bercianos, Mar Palacio, y el profesor Jovino Andina.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *