Provincia

La celebración del Día Internacional, la ‘Pieza del mes’ y las exposiciones, principales actividades del Museo de León en mayo

La muestra ‘Naturaleza en blanco y negro’ podrá verse hasta el próximo 24 de mayo, al igual que la de ‘José de León. Beijing 2010-2012’, cuya versión reducida se ha prolongado un mes y medio más de la fecha prevista. También, con motivo de la celebración del Día Internacional del Museo, habrá diversas actividades. Finalmente, durante todo el mes, se podrá visitar la ‘Pieza del mes’, una Ejecutoria de Hidalguía de don Fernando de las Puertas.

‘José de León. Beijing 2010-2012’ es una muestra temporal en la que el artista enseña su reciente producción de gran formato realizada en un periplo por China. Se expone en el museo desde el pasado 19 de febrero, y debido a su gran acogida, en vez de retirarla el 5 de abril, como se tenía previsto, se va a prorrogar en su versión reducida hasta el 24 de mayo.

Por su parte, la exposición temporal ‘Naturaleza en blanco y negro’, que comenzó el pasado 11 de abril, continúa en el museo también hasta el 24 de mayo. Se trata de una muestra de fotografía de varios autores que utilizan el blanco y el negro para retratar distintos paisajes naturales. Ambas exposiciones temporales podrán verse de martes a sábado en horario de 10.00 a 14.00 horas, y de 16.00 a 19.00 horas, y domingos y festivos de 10.00 a 14.00 horas.

La ‘Pieza del mes’, que estará del 1 al 31 de mayo, es una Ejecutoria de Hildaguía de don Fernando de las Puertas, un pergamino escrito e iluminado que data del año 1607, y que probablemente procede de la localidad de Renedo, en Valladolid. Este texto está formado por 43 páginas, a las que se añaden dos manuscritas donde se informa de pleitos y descendencia familiar. La obra podrá verse de martes a domingo a las 12.30 horas, en unas visitas guiadas totalmente gratuitas.

Finalmente, del 12 al 17 de mayo, habrá diversas actividades para conmemorar el Día Internacional del Museo.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *