7 diciembre, 2022
Nacional

La CNMC sanciona a Mediaset con 49.263 euros por superar el tiempo de emisión de publicidad

Las infracciones detectadas en los canales Telecinco, Cuatro y FDF tuvieron lugar en junio de 2014.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha sancionado a Mediaset con 49.263 euros al haber superado en sus canales Telecinco, Cuatro y FDF los límites de tiempo de emisión dedicados a los mensajes publicitarios, regulados en la Ley General de Comunicación Audiovisual (LGCA).

En concreto, el artículo 14.1 de la Ley 7/2010, de 31 de marzo, General de Comunicación Audiovisual, establece el límite de tiempo de emisión de publicidad de mensajes publicitarios y de televenta en doce minutos por hora natural.

El artículo señala que “Para el cómputo de esos 12 minutos se tendrá sólo en cuenta el conjunto de los mensajes publicitarios y la televenta, excluyéndose el patrocinio y el emplazamiento. También se excluirá del cómputo la telepromoción cuando el mensaje individual de la telepromoción tenga una duración claramente superior a la de un mensaje publicitario y el conjunto de telepromociones no supere los 36 minutos al día, ni los 3 minutos por hora de reloj”.

 Las infracciones -de carácter leve- detectadas en Telecinco, Cuatro y FDF tuvieron lugar en junio de 2014. Contra esta decisión, Mediaset podrá interponer recurso contencioso administrativo ante la Audiencia Nacional, en un plazo de dos meses.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *