Deportes

La Deportiva, a pesar de evidenciar sus frecuentes lagunas en la tarea de contención, logró un justo empate en su visita a la capital albaceteña

Tras este resultado y el consiguiente reparto de puntos el “Queso mecánico” completa una minirracha de cuatro encuentros consecutivos sin conseguir derrotar a su contrario, lo que se traduce en la suma de solo uno de los doce últimos puntos disputados.

Los locales se adelantaron por dos veces en el electrónico, siendo contrarrestados ambos tantos por un conjunto visitante con cierta proyección ofensiva.
El cuadro ponferradino debe mejorar ostensiblemente en la parcela ancha del campo, puesto que son demasiadas las ocasiones en que su defensa se vio sorprendida por varios contraataques de sus oponentes.
El técnico de los albacetenses, Luis César Sampedro, se decidió al fin a sacar de principio un once con mayor capacidad para crear oportunidades enfrente del portal rival. Por ello, en los primeros momentos se les apreciaba una predisposición anímica algo superior que a la de sus contendientes.
En el minuto 7, en uno de los muchos fallos en el centro del campo berciano, el “tándem” formado por Fran García y Adrià Carmona se internó sin apenas obstáculos, eludiendo a los adversarios que les salían al paso mediante una doble pared por la banda, hasta acceder al área de sus contrincantes. La jugada terminó con un centro medido hacia la cabeza del gallego “Jason” Remeseiro, que conectó un testerazo que se coló cerca de la escuadra de la portería ocupada por Santamaría.
A partir de esta contingencia favorable, el Alba se apoderó del control del juego. Desbordaba por ambos costados o carriles a los mediocampistas foráneos y se plantaba con prontitud ante la retaguardia de los blanquiazules (hoy verdinegros). De cualquier modo los delanteros “blanquillos” no mostraban demasiado peligro ni acierto, a no ser en el intento de un tímido disparo a portería de Jona que atajó con seguridad el guardameta de la Ponfe.
El despiste de los deportivistas se puede constatar en la realidad pues sería cuando transcurría el minuto 34 el instante en que se produjo su primera aproximación con riesgo. El montenegrino Luka Djordjevic tiró entre los tres palos aunque de forma excesivamente centrada y sin “picardía” alguna. Seguidamente el canterano madridista Melero remataría una pelota que se fue mínimamente desviada, muy cerca del poste derecho de la meta de Juan Carlos.
Y, en el minuto 42, se produjo una interpretación y señalización arbitral protestada: Jona lanzó contra el portal de sus rivales y, tras un despeje, el cuero fue a parar a las botas de Portu que introdujo el esférico en el fondo de las mallas. Semejó que el futbolista murciano se hallaba en clara posición antirreglamentaria, de fuera de juego.
Una vez agotado el tiempo de descanso se vio a ambas escuadras en un nivel de equilibrio. Mas, en el minuto 6 de esta continuación, el joven Luka pugnó con el zaguero central Gonzalo por llevarse la pelota, este cayó al suelo reclamando una infracción inexistente y el internacional balcánico “inventó” una extraordinaria vaselina ante la que no pudo reaccionar el cancerbero de los manchegos.
Sin embargo, únicamente 10 minutos duraría la alegría de los dirigidos por Manolo Díaz. Entonces Samu se benefició de un nuevo desajuste en la línea defensiva contraria. Lanzó raso, ya en el interior del área, y el balón rebotó en el lateral Camille. Esta circunstancia hizo inútil la previsible estirada del arquero Santamaría.
Desde esta variación en el luminoso el choque se tornó un poco descontrolado y de desenlace incierto. La emoción, las fases alternativas y las oportunidades se sucedían para ambos bandos, a pesar de que eran los de Ponferrada quienes gozarían de dos opciones bastante notables para “reestablecer las tablas”.
Por escaso margen el bote de un golpe franco – protagonizado por el lateral zurdo Casado – no se transformó en el tanto de la igualada y se fue fuera del rectángulo, lamiendo el palo derecho del marco perteneciente a los jugadores castellano-manchegos.
En el minuto 76, además, Pablo Infante erró y no pudo culminar una estupenda ocasión en boca de gol.
Ahora bien, en el minuto 83, el sevillano Berrocal estuvo atento a un buen servicio de Acorán e introdujo la pelota en las redes albacetenses.
Aún así, hasta la conclusión los participantes lucharían en pos del triunfo. Y, en el minuto 88, Jona estrellaría el esférico en el lateral del portal de sus adversarios tras un servicio desde el córner con el que fue agraciado. Y, en los estertores del enfrentamiento deportivo, Antoñito efectuó un pase hacia atrás que no alcanzaron a rematar ni Jason ni Portu.
En definitiva, se presenció hoy un espectáculo insulso, quedando a salvo graias a la aportación de un alto gradiente de emoción, ganas de agradar y detalles de coraje.
ALINEACIONES:
C. ALBACETE BALOMPIÉ:
Juan Carlos; Antoñito, Pulido, Gonzalo, Fran Gª; Jason (min. 84, Santi Jara), Edu Ramos, Portu, Adrià Carmona (min. 59, Diego Benito); Samu (min. 74, César Díaz) y Jona.
S. D. PONFERRADINA:
Santamaría; Adán, Camille, Ignasi Miquel, Casado; Jonathan (min. 58, Basha), Melero; David Caiado (min. 71, Pablo Infante), Álvaro Antón (min. 62, Acorán), Luka; y Berrocal.
GOLES: 1-0 (Jason, 7′), 1-1 (Luka, 51′), 2-1 (Samu, 61′), 2-2 (Berrocal, 83′).
ÁRBITRO:
El Sr. Arias López, del Comité cántabro. Amonestó con sendas cartulinas amarillas a los “blancos” Fran García y César Díaz; y, por el lado opuesto, a Jonathan, Adán e Ignasi Miquel.
INCIDENCIAS:
Partido correspondiente a la 19ª Jornada de la Liga Adelante, cuyo escenario fue el Estadio “Carlos Belmonte” de Albacete. Unos 6.291 aficionados acudieron a acomodarse en las gradas.
Marcelino B. Taboada

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *