Deportes

La Deportiva completa su nefasta temporada descendiendo a Segunda B

El equipo berciano dependía de sí mismo a la hora de mantener la categoría pero siguió con su trayectoria decreciente (iniciada en la mitad del Campeonato). La derrota, cruel, hace justicia con el tercer conjunto con peores números de la Competición: 39 tantos a favor y 54 en contra (-15, en el “goal average”), incluso inferiores a los de la U. D. Llagostera.

ponfe gerona 15 16-7

El choque comenzaría con un ritmo bastante intenso: en el primer minuto, al efectuar el segundo saque de esquina de los visitantes, Camille sacó la pelota desde la misma línea de cal de su portería.

En el minuto 4 el atacante local Sergio Aguza botaría una falta y habilitaría un cabezazo de Andy, que mandaría el cuero al larguero.

En el minuto 5 la oportunidad correspondió a S. Aguza, con su pierna diestra. El pase provenía de Andy y el cancerbero de sus rivales conjuraría el peligro.

En el minuto 11 un buen servicio de Borja Gª obligó a la intervención del guardameta de la “Ponfe”.

Poco a poco, insensiblemente, el ritmo y dinámica de la disputa se iba desvaneciendo, al comprobar que el cuadro bermellón de Mallorca iba perdiendo en la capital vallisoletana.

En el minuto 20 el ex-blanquiazul Rubén Sobrino conectó un testerazo, culminando una combinación colectiva. El meta de sus contrarios neutralizaría su remate.

En el minuto 42 el montenegrino Djordjevic, hoy con una apreciable movilidad, tiró con su pie izquierdo tras recibir el esférico de Aguza. El meta Becerra pararía este lanzamiento.

ponfe gerona 15 16-26

En los vestuarios, después de enterarse los contendientes de la igualada y remontada alcanzadas por los isleños mallorquines, se intuía que ambas escuadras buscarían una mayor profundidad y las ocasiones de peligro se incrementarían. Mas no resultó así, sino más bien lo opuesto. Y, ante todo, las opciones más claras se asociarían a los “hoy amarillos” catalanes.

En el minuto 64 se produjo y creó una oportunidad para Lejeune. Ejecutó un golpe franco con su pie derecho y el arquero detuvo su disparo.

En el minuto 70 fue el delantero Cristian Herrera el que dispuso de una posibilidad de adelantar a los de Pablo Machín. Su envío, con la zurda y “a balón parado”, fue a poder del guardameta de sus contrincantes.

En el minuto 79 sería el centrocampista gerundense Eloi Amagat quien se aprovecharía de la señalización de una falta. Su chute, con su derecha, no conseguiría su objetivo.

Sin embargo, cuando transcurría el minuto 87, Cristian Herrera lograría la única diana de la confrontación deportiva y, por tanto, la victoria de sus colores. El recién incorporado Mata ganó la espalda a la retaguardia ponferradina y remitió un pase, a fin de que Cristian Herrera mandara cómodamente el balón al fondo de las mallas “deportivistas”.

Y aquí se acabó, momentáneamente, la presencia del club entrenado provisionalmente por R. Vega-T. Nistal en la División de Plata del fútbol español.

Un cúmulo de errores y equivocaciones en ámbitos diversos (contratación de jugadores y entrenadores, división en el vestuario, plan de preparación física, decisiones de los despachos – hasta incluso con algún medio de comunicación -, lesiones,…) han contribuido a este desenlace funesto y decepcionante. En este sentido es preciso reflexionar y analizar las deficiencias. No obstante, continuaremos defendiendo y animando a “nuestra Deportiva, adelante y arriba”.

ponfe gerona 15 16-1

ALINEACIONES:

  1. D. PONFERRADINA:

Santamaría; A. Gurdiel, Raíllo, Baró, Camille; Basha (min. 48, J. Ruiz), Andy (min. 81, D. Caiado); Acorán, Berrocal, Aguza; y Djordjevic (min. 72, I. Hume).

GIRONA F. C.:

Becerra; Richy, K. Olivas, Lejeune; Aday (min. 63, Maffeo), Amagat, P. Pons, Clerc; B. García; C. Herrera (min. 89, Alcalá) y Sobrino (min. 81, Mata).

GOLES: 0-1 (C. Herrera, 87′).

ÁRBITRO:

El Sr. Gorka Sagués Oskoz, del Comité vasco. Amonestó con tarjetas amarillas a Camille (min. 83), del cuadro del Bierzo; y a Eloi (min. 61) y Clerc (min. 77), entre los foráneos.

INCIDENCIAS:

Partido correspondiente a la 42ª Jornada, última de la Liga Adelante regular, cuyo escenario fue el Estadio “El Toralín” de Ponferrada. En los graderíos se contabilizó un práctico lleno, con un registro superior a los 8.000 espectadores congregados.

Marcelino B. Taboada

 

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

3 Comments

  • Be Vial
    Be Vial 5 junio, 2016

    Nefasta dirección del club, actitud de los jugadores y cuerpo técnico que la mayoría se mueve por los miles de euros que se han llevado esta temporada … el único sentimiento que había de corazón era en las gradas, (que no en el palco) en las gradas que estaban esos miles de niños/as, mujeres y hombres que siempre están ahí dándolo todo, en el caso de ayer hasta sus lagrimas, sin importar el esfuerzo (económico en algunos casos) que a muchos de ellos les cuesta estar ahí. Creo en mi humilde opinión que hay que hacer una limpieza muy selectiva comenzando por arriba hasta abajo!!

  • Pablo Corral Merayo
    Pablo Corral Merayo 5 junio, 2016

    Nefasta los jugadores k no corren k tendrá k ver la dirección o la dirección juega,al futbol

  • Be Vial
    Be Vial 5 junio, 2016

    La dirección hace y deshace, se ocupa de traer jugadores, entrenadores, etc, etc con el único fin de llenar las arcas del club Y sus bolsillos, creo yo que algo tendrán que ver!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *