Deportes

La Deportiva, que se mostró superior a sus adversarios en el conjunto de la primera mitad, empató en su visita a la U. D. Almería

Tras este resultado los bercianos encadenan ya seis semanas invictos, mientras que sus contendientes de hoy completan un registro de 5 puntos obtenidos en los diez encuentros ligueros precedentes y se hunden en el fondo de la Tabla clasificatoria.
El luminoso sufrió una variación rápida, cuando había transcurrido aproximadamente el minuto y medio inicial de la competencia. Fue el centrocampistas chileno Lolo Reyes el que acertó. El cuero procedía de un servicio proporcionado por Quique González después de internarse por la banda derecha. El balón llegó a poder de su compañero Soriano que remató a puerta; el rechace subsiguiente de los defensores lo aprovechó Lolo Reyes, que atinó a introducirlo en el portal blanquiazul entre una sucesión de piernas de los zagueros y oponentes rivales.
El cuarto de hora de inicio fue, en términos generales, de dominio de los locales. Sin embargo, su capacidad incisiva e intensidad no eran suficientes para acceder con cierto peligro al área de sus contrarios. Tampoco los efectivos de Manolo Díaz llevaban riesgo a las inmediaciones de la portería de sus contrincantes; y solamente la movilidad y dinamismo del tinerfeño Acorán permitían – mediante desbordes – generar alguna inquietud en la retaguardia de los anfitriones.
Conforme se iba consumiendo el tiempo los visitantes adquirían una mayor seguridad y control del esférico. Pero, aún así, no destacaban por su profundidad y efectividad de cara al marco almeriense. Lo más destacado durante un buen intervalo fue la falta de concreción en una jugada que no acabó con el balón en la red. Y es que el goleador Yuri, después de una excelente combinación – en forma de triangulación de sus atacantes -, se quedó en solitario ante un inerme Casto. Aunque todos cantaban el claro tanto, producto de un disparo cruzado, la pelota se estrelló en uno de los postes de la meta defendida por el cancerbero unionista.
Los hombres de Joan Carrillo, a través de un período largo, demostraron que sus deficiencias persistían al no poder conectar con su ariete, desasistido, Cristian Herrera.
En el minuto 42 el juez del choque señaló un castigo máximo contra el equipo andaluz. La acción se desarrolló del siguiente modo: torpemente, Cuéllar pugnó y empujó al brasileño Yuri, derribándolo. El “pichichi” de los foráneos, hábil y correctamente, ejecutó el lanzamiento desde los nueve metros y estableció las tablas en el electrónico.
Una vez retornados de los vestuarios, ambos conjuntos ofrecieron una nueva versión: los de la ciudad de la Bahía adelantaron algo sus líneas y, aleccionados por su entrenador sancionado, se apoderaron del mando del enfrentamiento deportivo. No obstante, continuaban pecando de poca conjunción y alguna que otra carencia.
La opción más resaltable de este segundo acto la protagonizó Pozo, a los 70 minutos, momento en que realizó el saque de un golpe indirecto, centró hacia la posición de Morcillo y este culminó la jugada enviando la pelota por encima del larguero.
La Deportiva, ante el advenimiento del tramo final del encuentro, trató de ralentizar y enlentecer el juego. Y, gracias a esta socorrida estrategia, consiguió que no se alteraran los respectivos casilleros. Así el cuadro del sur peninsular se mantiene con un triste récord particular: nueve jornadas sin lograr ningún triunfo.
Debido a esta circunstancia, al remate del espectáculo, un sector del público asistente dedicó una sonora pitada a los representantes de sus colores.
ALINEACIONES:
U. D. ALMERÍA:
Casto; Antonio Marín, Cuéllar, Morcillo, José Ángel; Lolo Reyes (min. 77, Montoro), Fatau; Quique González, Soriano (min. 60, Iago Díaz), Pozo; y Cristian Herrera (min. 60, Chuli).
S. D. PONFERRADINA:
Santamaría; Seoane, Alan Baró, Ignasi Miquel (min. 75, Camille), Casado; Jonathan, Melero (min. 60, Basha); Acorán, Álvaro Antón; Berrocal y Yuri (min. 77, Pablo Infante).
GOLES: 1-0 (Lolo Reyes, 2′), 1-1 (Yuri, de p., 42′).
ÁRBITRO:
El Sr. Guillermo Cuadra Fernández, del Comité balear. Enseño tarjetas amarillas a José Ángel, Cuéllar, Lolo Reyes, Morcillo y Fatau, por el bando franjirrojo; y a Melero, Acorán, Ignasi Miquel, Jonathan, Alan Baró y Berrocal, en el de sus competidores.
INCIDENCIAS:
Partido correspondiente a la 13ª Jornada de la Liga Adelante, cuyo escenario fue el Estadio de los Juegos Mediterráneos. En los graderíos se contabilizaron unos 7.744 aficionados. En los prolegómenos se guardó un minuto de obligado silencio, en memoria de las víctimas de los execrables atentados terroristas acaecidos en la ciudad de París (anteayer, viernes).
Marcelino B. Taboada

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

3 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *