Deportes

La Deportiva encaja una dolorosa e inmerecida goleada en Leganés y ya se dirige a pasos agigantados hacia el descenso de categoría

El choque enfrentaba a dos conjuntos con trayectorias radicalmente contrarias: los “pepineros”, con una marcha firme en pos del ascenso a la Liga BBVA; y sus oponentes, en horas bajas, y que próximamente podrían ocupar posiciones de riesgo de pérdida de su plaza en la Liga Adelante. Los blanquiazules (hoy verdes y grises) han encadenado una serie excesiva de derrotas y su capacidad realizadora se halla “bajo mínimos”.
El encuentro comenzó mostrando la dinámica general de lo que caracterizaría la primera parte: dominio y mayor proyección ofensiva de los locales.
Hubo que aguardar al minuto 12 para asistir a una ocasión con cierto peligro: un centro de Alexander, al interior del área, fue rematado sin demasiada puntería. El anterior protagonista del pase también, en el minuto 18, dispararía desviado con su pierna izquierda tras recibir un servicio de su compañero Timor.
En el minuto 22 el cancerbero de los foráneos se haría con el balón, a tiro – con su derecha – de Lluís Sastre.
Otras oportunidades corrieron, asimismo, a cargo de Guillermo (después de una combinación procedente de Gabriel) y mediante un cabezazo de Gabriel (a envío de Guillermo).
En el minuto 34 la opción correspondió al defensa lateral Víctor Díaz: este conectó un testerazo tras el lanzamiento de una falta, por parte de Omar Ramos, que blocó el portero navarro Santamaría.
En el minuto 36 – en sentido inverso – el jugador Jonathan Ruiz chutó, al hacerse con la pelota proviniente del luso David Caiado. El cuero fue neutralizado por el guardameta de los madrileños.
Y, en el minuto 37, se abrió el marcador a favor de los anfitriones. Omar Ramos estuvo atento a un rechace e introdujo el esférico en el fondo de las mallas, con su pie zurdo.
Y nuevamente, en el minuto 42, Gabriel Pires gozaría de una posibilidad de alterar el luminoso, una vez controlada una cesión oportuna de Timor.
El segundo acto no se asemejó demasiado al inicial, ya que los ponferradinos demostraron coraje. No obstante, los frutos cosechados se revelaron escasos, por no decir nulos.
En el minuto 66, el manchego Andy elaboró una jugada personal pero su definición terminó rebotando en un adversario.
En el minuto 71 se reiteró el lance anterior, si bien en esta tesitura el actor fue el ucraniano Dima Khomchenovskyy y la acción venía precedida de un rechace.
Sin embargo, en el minuto 73, se firmaría prácticamente la sentencia decisiva: en estos precisos instantes, Rubén Peña se apoderaría del balón con que le obsequió el goleador Omar Ramos. Con su diestra batiría el arco de los bercianos y pondría “en franquicia” el resultado para los suyos.
En los minutos 74 y 78, Djordjevic y William Jebor respectivamente disfrutaron de sendas “chances” enfrente del portal rival. El primero aprovechó un pase del liberiano Jebor y lo mandó cerca del poste; y el segundo empalmó un derechazo, en conexión con Casado, que se fue a poca distancia del palo.
De cualquier modo los deportivistas se resistían y, en el minuto 36, el juez de la contienda sancionaba con la pena máxima (dudosa) una caída – dentro del área – del balcánico Djordjevic. Esta contingencia quizá viniera a resarcir a los visitantes de una más clara, omitida por el “trencilla” hacia no mucho tiempo. Se encargó Andy de la materialización del castigo sin suerte: engañó al meta de sus contrincantes mas su lanzamiento no encontró portería.
Y, posteriormente, todavía se pudo animar la disputa si el portugués Caiado culminara con éxito un avance y elaboración personales, en el minuto 85.
En el minuto 89 se produjo otro tanto de Rubén Peña, poniendo “la guinda” a una combinación colectiva, recibiendo el cuero del centrocampista Timor.
Y con un cabezazo esta vez de Timor – facilitado por la estupenda labor de Omar Ramos – y, como reacción, con un remate con su pierna izquierda del lateral gallego Diego Seoane (a saque en largo y en principio de Santamaría), concluiría una competencia en la que los derrotados no se beneficiaron de una mejora ostensible en un amplio intervalo de este último acto (lo que los introduce en una situación preocupante y “peliaguda”).
ALINEACIONES:
C. D. LEGANÉS:
Serantes; Víctor Díaz, Bustinga, Mantovani, César Soriano; Timor, Lluís Sastre; Gabriel Pires (min. 62, Ruiz de Galarraga), Szymanowski, Omar; y Guillermo (min. 68, Rubén Peña).
S. D. PONFERRADINA:
Santamaría; Seoane, Baró, Camille, Casado; Jonathan Ruiz (min. 67, Basha), Andy, Melero (min. 60, Djordjevic), Alvaro Antón (min. 53, Khomchenovskyy); Caiado y W. Jebor.
GOLES: 1-0 (Omar, 38′), 2-0 (Rubén Peña, 74′), 3-0 (Rubén Peña, 89′).
ÁRBITRO:
El Sr. Piñeiro Crespo, del Comité asturiano. Amonestó con cartulina amarilla a David Caiado (min. 33), en el bando de “Fabri”; y a Mantovani (min. 81), en el de Asier Garitano.
INCIDENCIAS:
Partido correspondiente a la 35ª Jornada de la Liga Adelante, cuyo escenario fue el Estadio de “Butarque”, de la ciudad aledaña a Madrid. En los graderíos se contabilizaron (conforme al recuento oficial facilitado) unos 6.327 espectadores.
Marcelino B. Taboada

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

6 Comments

  • Julio Alvarez Rodriguez

    La deportiva se dirige a donde se merece gracias a los señores fabri y silvano.

  • Manuel Gil Varela
    Manuel Gil Varela 24 abril, 2016

    Pero como te atreves a decir una derrota inmerecida. Si son una puta banda de maricones

  • Cesar Fernandez Barreira

    Para

  • Cesar Fernandez Barreira

    Para salir al campo a jugar entre comillas de esa manera no hace falta entrenador cualquiera. Vale sin entrar en la falta de respeto que este entrenador tiene a los jugadores

  • Jose Alvarez
    Jose Alvarez 24 abril, 2016

    Como que inmerecida, tenemos que asumir de una vez que tenemos un equipo que se merece estar donde esta por méritos propios, somos un equipo de tercera división, y es lo que hay.

  • Javier Rodríguez
    Javier Rodríguez 24 abril, 2016

    Si ya iban a perder el partido y dice inmerecida.es cojonudo!!!! Se empeñaron en descender el equipo el 31-6-15 ya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *