Bierzo

Marcar la X solidaria en tu declaración “si te renta”

Marcando la casilla del  0,7% los contribuyentes demuestran su solidaridad eligiendo el destino de una pequeña parte de sus impuestos y por ello no van a pagar más ni les devolverán menos. 

x solidaria

Se ha presentado en Ponferrada la campaña para animar a los contribuyentes a marcar la casilla 0,7 % “de fines de interés sociales”. El acto ha contado con la participación de “Chiqui” Barros acompañando a los representantes de: ASPRONA Bierzo, AFA Bierzo, Cruz Roja Asamblea Ponferrada, AECC  Bierzo, COCEMFE LEÓN y AMBI que informaron de los programas desarrollados en nuestra comarca gracias a la asignación tributaria del IRPF.

En la provincia de León un 53,7 % de declarantes (234.216 personas) marcó la casilla de fines sociales ( o ambas) en 2015 lo que supone un incremento del 2% respecto al año anterior y gracias a estas personas se recaudaron en la provincia para fines sociales 1.657.611€  que permiten a las ONG atender a personas en riesgo de exclusión social. Sin embargo hay todavía 108. 432 personas que no marcan la X solidaria.

La asignación tributaria del IRPF permite a los contribuyentes elegir el destino de una pequeña parte de sus impuestos y con este gesto no van a pagar más ni se les devolverá menos.

Desde la plataforma animamos a todas las personas del  para que al empezar a confirmar su declaración de la Renta, no se olviden de revisar el borrador  y marquen la casilla “X Solidaria”. Un simple gesto que no nos cuesta nada y que permite que cada año las ONG puedan atender las necesidades concretas de 7 millones de personas en riesgo de exclusión social.

Es posible marcar la casilla de Actividades de Interés Social aunque ya se marque la de la Iglesia Católica y destinar un 0,7% a cada una de ellas. Simultaneando las dos casillas, la ayuda no se divide, se suma.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *