Deportes Destacado

La Deportiva encara los “play off” de ascenso transmitiendo inmejorables sensaciones

Derrotó, mediante la consecución de un resultado amplio, al Unión Adarve (conjunto ya descendido, pero que intentó contrarrestar a sus competidores en todo momento).

El choque se inició con una significativa dosis de igualdad.

En el minuto 6, Lozano lanzó un tiro con rosca (buscando el efecto deseado) y el balón se fue bastante cercano (respecto a uno de los postes).

Aun contando con este equilibrio establecido, en el minuto 8 se inauguraba tempranamente el marcador (siendo el protagonista el mediocentro visitante Jorge García). La jugada culminó con una asistencia del joven Bolaños y el jugador cántabro resolvió con solvencia ante el portero local.

Tras esta alteración en el luminoso, apenas reaccionaron los anfitriones. Lo hicieron de un modo ligero y, fruto de ello, Miñambres regateó en el flanco izquierdo del área contraria y su disparo se marchó desviado.

Algo más tarde, en el minuto 24, el foráneo Óscar Lozano volvió a probar fortuna y se internó por el costado izquierdo de su vanguardia. El cancerbero atajaría con seguridad su envío.

Llegados al minuto 28, entrando en una fase de alternativas diversas, un servicio estupendo desde la banda izquierda fue rematado, de forma precisa, por Adighibe (logrando así restablecer las tablas en el electrónico).

Y, en lo que restaba de período antes del ecuador del encuentro, apenas cabe reseñar opciones ofensivas notables (excepto un recorte del colombiano Edward Bolaños, en las inmediaciones del área, que despejó convenientemente un zaguero).

Prácticamente nada más retornar ambos equipos a pisar el césped, agotada la pausa preceptiva de intermedio, un chute de Isi desde el balcón del área fue neutralizado por el guardamallas de los madrileños (en dos tiempos).

En sentido inverso, en el minuto 50, una incursión peligrosa de los del Barrio del Pilar finalizó con el rechace del vizcaíno Jon García, a saque de esquina.

En el minuto 54 se restauró la ventaja precedente de los blanquiazules. El ya mencionado Jorge García alcanzaba entonces a plasmar su segunda diana. Pugnó por la pelota en el interior del área y su ensayo dirigido a perforar la meta de sus oponentes acabó con éxito (con la cooperación inestimable de un efectivo de la retaguardia de los capitalinos).

Además, en el entorno del minuto 68, el mismo actor el inspirado Jorge García alcanzaba a completar su “hat trick” personal. Sensacionalmente, situado en los aledaños del área, controló el cuero y su zapatazo con su pierna zurda semejó convertirse en un potente obús imposible de interceptar.

A continuación, y de manera ligera, los rojinegros espabilaron y se apreció un trallazo al travesaño de su hombre más incisivo, Adighibe.

En el minuto 72, el capitán y ariete ponferradino Yuri recién incorporado como relevo— estuvo a punto de contribuir a desequilibrar todavía en mayor medida el diferencial de los respectivos registros. El cancerbero de sus adversarios (tildados “los lobos”), por su parte, fue capaz de conjurar el riesgo que se cernía sobre su portal (superando entonces un “mano a mano” complicado).

En el minuto 74, el habilidoso extremo murciano “Isinho” dribló junto al límite del área. En cambio, marró en su objetivo ya que el guardameta se empleó atinadamente.

Era justo no terminar el choque, durante el intervalo a disputar, sin alguna ocasión a favor de los pundonorosos rojinegros. En este caso, alrededor del minuto 76, el arquero Manu García intervino y frustó tal propósito. A la salida de un córner, achicó un cabezazo de uno de los atacantes.

A título de epílogo, no podía faltar el “pichichi” Yuri en su faceta artillera. La suerte, sin embargo, no le sonrió. En el minuto 90 mostró sus ganas mas erró en la oportunidad que se le presentó.

ALINEACIONES:

AD UNIÓN ADARVE:

De las Heras; Aldo (min. 59, Gómez), Souza, Jordi, Miñambres (min. 69, Margallo); Ángel, Olmedo, Rico (min. 66, Escobar), Ónega; Adighibe y Jesús.

SD PONFERRADINA:

Manu García; Son, P. Trigueros, Jon García, Ríos Reina; Isi, Ó. Sielva, P. Larrea (min. 78, Saúl), Ó. Lozano (min. 55, J. Zarzo); Jorge García y Bolaños (min. 72, Yuri).

GOLES:

0-1 (Jorge García, 8′), 1-1 (Adighibe, 28′), 1-2 (Jorge García, 54′), 1-3 (Jorge García, 68′)

ÁRBITRO:

El Sr. García Verdura, del Comité catalán. Amonestó con tarjetas amarillas a Rico (min. 44), Miñambres (min. 51) y Gómez (min. 73), en el bando de los anfitriones; y a Óscar Lozano (min. 25) y Bolaños (min. 57), del cuadro entrenado por el técnico vasco Jon Pérez, (a) “Bolo”.

INCIDENCIAS:

Partido correspondiente a la 38ª (última del Campeonato regular) de la Liga de Segunda División B, en su Grupo I. En una zona de los graderíos del Estadio municipal “García de la Mata” se instaló un grupo de seguidores (tanto procedentes de El Bierzo como residentes, estos emigrados a la urbe metropolitana).

                                                                    Marcelino B. Taboada

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *