Deportes

La Deportiva no fue capaz de doblegar al colista, pese a su mayor dominio

​Durante el transcurso del encuentro se volvieron a evidenciar las múltiples carencias, en el aspecto ofensivo, que se continúan apreciando en el equipo blanquiazul.

La primera mitad no fue pródiga tampoco en ocasiones claras de peligro (en ninguno de los dos portales). El control del ritmo del juego corrió a cargo de los locales, si bien los disparos entre los tres palos resultaron prácticamente inexistentes.

La primera acción de riesgo hipotético para la portería somocense la protagonizó el grancanario Héctor Figueroa, en el minuto 23, aunque el balón marcharía fuera.

En el minuto 27, en sentido contrario, se produjo un lanzamiento desde la frontal del área del “rojillo” Óscar Sielva (sin demasiado “tino”).

También hay que reseñar un servicio estupendo que efectuó el almensillense Abel Moreno. La pelota no encontró posible rematador. En el minuto 40 botó un golpe franco Andy sin acierto. Y, cuando transcurría el minuto 42, esta vez fue Menudo el encargado de ejecutar una falta que cabecearía el defensa burgalés Gonzalo (con el punto de mira desviado).

En conclusión, este acto de inicio no se caracterizó por la creación de oportunidades ni tampoco por la concreción de las habidas.

Una vez realizado el paso preceptivo por los vestuarios, ambas escuadras salieron nuevamente al césped con idénticas pretensiones: simplemente, por el lado de los anfitriones, se vislumbraba una intensidad superior y una ambición algo mayor. Debido a esta mudanza, el delantero levantino Pallarés dispondría de sus opciones (por partida doble y consecutivamente).

En el minuto 52 no orientó bien su disparo tras un perfecto control del esférico. Y, sobre todo, en la siguiente (minuto 55) se plantaría en solitario ante el cancerbero de sus oponentes: “Manda”. Se jugó un “mano a mano” ante la salida a la desesperada del guardameta, y este conjuraría la amenaza, amparado por la suerte indispensable.

Alrededor del minuto 69, el granadino Andy conectó un testerazo a puerta y el afortunado arquero “Manda” neutralizaría el remate (al enviarlo por la línea de fondo).

Y las oportunidades del tramo final de la contienda vinieron determinadas por la intervención del sevillano Menudo.

En el minuto 75 un chute suyo no encontró el marco de sus rivales por escaso margen; y en el minuto 86 se situó enfrente del portero de sus contrincantes: “Manda”. El meta del cuadro de Ferrolterra –hoy en estado de gracia – atajaría el cuero ante el intento de regate del mediocentro de los del Bierzo. Entre uno y otro lance del andaluz, otro paisano (Andy) ensayaría una volea sin excesiva buena implementación (minuto 79).

Mas no se hallaba todo aún decidido. Con el once ponferradino volcado en pos del tanto de la victoria, los jugadores de “Stili” aprovecharon convenientemente un contragolpe. Sorprendieron a la zaga de sus competidores y el avance acabaría procediendo a su definición mediante un pase hacia atrás (“de la muerte”). El fallo de la retaguardia, en este caso, fue clamoroso y quizá el guardamallas rumano Dinu tenía que haberse anticipado o tener realizado unos pasos previos para adelante.

En definitiva, el “mazazo” que encajaron los hombres de Pedro Munitis es de los que dejarán un triste recuerdo en la sufrida afición “deportivista”.

ALINEACIONES:

S. D. PONFERRADINA:

Dinu; Nacho López, Xisco Campos, Gonzalo (min. 46, Caiado), Núñez, Abel Moreno (min. 61, Ríos Reina); Cidoncha, Andy, Menudo; Pallarés, H. Figueroa (min. 59, Yuri).

U. D. SOMOZAS:

Mandalúniz; Cristian, Pablo, Antonio, Toni Medina; Baleato; Arkaitz (min. 71, Iván Pérez), Óscar Sielva, Keko (min. 76, Peter), Pancho); Ínigo (min. 56, Pedrosa).

GOLES:

0 – 1 (Peter, 89′).

ÁRBITRO:

El Sr. Carlos Álvarez Fernández, del Comité cántabro. Amonestó con tarjetas amarillas a Andy (min. 48), Nacho López (min. 64) y Yuri (en la prolongación), en el bando de la “Ponfe”; y a Baleato (min. 57), Cristian (min. 59) y “Manda”, entre los vencedores.

INCIDENCIAS:

Partido correspondiente a la XXII Jornada de Liga de Segunda B, en su Grupo I. Al Estadio Municipal “El Toralín” acudieron unos 3.774 espectadores (conforme al registro oficial comunicado).

Marcelino B. Taboada

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

2 Comments

  • Merce Merayo
    Merce Merayo 22 enero, 2017

    Que dominio ni q porras, quien escribe esto, una vergüenza eso es lo q ha sido, bravo por el Somoza

  • Antonio Ruiz
    Antonio Ruiz 23 enero, 2017

    pero que partido viste tu?. donde viste el dominio?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *