Deportes Destacado

La Deportiva ya acabó su andadura en el torneo del k. o.

Así sucedió y, a pesar de disputar un encuentro muy igualado en tierras mañas, sucumbió en el postrer tramo del período de alargue.

La confrontación comenzó con una intensidad relativa y ambos contendientes pugnaban por acercarse a las inmediaciones del marco contrario.

De todas formas, las primeras ocasiones reseñables se decantaron hacia los foráneos, debido a que sus avances parecían algo más incisivos.

En el minuto 12 el murciano Isi Palazón probó suerte con un envío potente con su pierna buena, la zurda, y la pelota se estrechó en el poste derecho de la portería de los arlequinados.

También en idéntico sentido, transcurriendo el minuto 20 y fruto del bote de un saque de esquina, el central Fabián Noguera conectó un testerazo que salió ligeramente desviado.

Hubo que aguardar, por tanto, a que se sobrepasara el ecuador del primer acto para ver plasmada una oportunidad de peligro del bando anfitrión. Entonces, en el minuto 25, Fran García superó la salida del arquero argentino Gazzaniga pero se escoró demasiado y no acertó a introducir el balón en el fondo de las mallas.

Inversamente, en el minuto 28, nuevamente el susodicho “Isinho” dribló a dos defensores y tras los regates remató. El cancerbero, mediante una intervención adecuada, conjuró tal amenaza.

Y el par de acciones resaltables restantes, antes del intermedio, favorecieron al conjunto local.

En el minuto 35 Álvaro González realizó un lanzamiento, a través de un tiro cruzado (que no alcanzó su objetivo). Y en el minuto 40 era el delantero De Mesa quien se atrevía a efectuar un chute lejano que se marchara fuera.

En resumen, la mitad inicial se saldó con un equilibrio notable y un afán de crear alternativas, que no consiguieron excesivo rendimiento.

Tras completarse el tiempo de pausa, retornados los dos equipos en liza de los vestuarios, todo continuó en el mismo régimen de indecisión respecto al tanteador. Es más, las opciones de adelantarse en el electrónico escasearon ostensiblemente durante un intervalo dilatado. Realmente solo cabe colacionar un lance de esta guisa: en el minuto 68 el precedentemente mencionado Isi Palazón ejecutó un chupinazo desde el exterior del área y el esférico se encaminó próximo al palo izquierdo del portal de los aragoneses.

De este modo terminó el lapso normal, aunque a fin de dilucidar el ganador del envite fuere preciso prolongarlo mediante la preceptiva prórroga.

En sus comienzos nada destacable ocurrió, mas en los momentos finales (postrimerías del choque) se resolvió la apuesta y el triunfo se quedó en casa. Justo en la jugada inmediatamente antes, los adversarios desperdiciaron su “chance” al ejecutar una falta lateral Fullana y ser desaprovechada por Kaxe, que no definió con el tino necesario. A renglón seguido, en el decurso del minuto 113 como suele suceder a veces (“el que perdona paga”), el cuadro del barrio zaragozano de La Almozara logró el premio largamente pretendido. Fue su ariete, el ilerdense Adrià De Mesa, el que teledirigió un trallazo prácticamente imparable (terminando una progresión colectiva, con una internada por la banda derecha).

En conclusión, los “baturricos” acceden a la siguiente ronda de esta singular competición nacional y los comarcanos, quizá, no merecieron ser apeados en una especie de suerte adversa.

ALINEACIONES:

CD EBRO:

Monforte; Dani Palomares, Carlos Barreda (min. 107, Stephane Emaná), Paco Aguza, Juampa Barros; R. Parejo, Liam Ayad; Álvaro González (min. 68, Tiago Portuga), Víctor Andrés (min. 68, Jesús Rubio), Fran García (min. 87, Espín); y Adrià de Mesa.

SD PONFERRADINA:

Gazzaniga; Maxi Villa (min. 46, Fran Manzanara), F. Noguera, Yac, Luis Valcarce; Isi, Fullana, P. Larrea (min. 72, Guille Donoso), Pablo Valcarce (min. 56, Saúl); Kaxe y Asier Benito (min. 106, Yuri de Souza).

GOLES:

1-0 (De Mesa, 113′).

ÁRBITRO:

El Sr. Aitor Gorostegui Fernández, del Comité vasco. Amonestó con tarjetas amarillas a Víctor Andrés (min. 28), R. Parejo (min. 73), Juampa Barros (min. 78) y Jesús Rubio (min. 98), entre los componentes del combinado de Manolo Sanlúcar; y a Maxi Villa (min. 8) e Isi (min. 53), por lo que atañe al lado berciano.

INCIDENCIAS:

Partido correspondiente a la segunda eliminatoria de la Copa del Rey (versión 2019/20), cuyo escenario fue el Estadio “Pedro Sancho” (Zaragoza capital).

                                                              Marcelino B. Taboada

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *