Deportes Destacado

‘La escasez de recambios válidos en el banquillo y el cansancio, al final, condenaron al C. B. Bembibre P. D. M.’

Además hay que reseñar que la ausencia – por lesión – de la jugadora más regular y estrella de las “rojillas”, “Joy” Edwards, pudo influir de alguna manera en el desenlace de un encuentro bastante competido.

Se detecta, en las últimas jornadas recientes, que ha disminuido la capacidad de reacción de las bembibrenses en los momentos en que se precisa.

LA PLANTILLA BEMBIBRENSE

Al contrario, el equipo madrileño acaba – con esta victoria – con una racha de cuatro derrotas consecutivas que arrastraba.

El choque comenzó con una canasta inicial para las locales, para a continuación tomar la delantera en el tanteador sus oponentes. En concreto, en este intervalo, la jugadora “negrilla” Imovbiloh acumularía 7 puntos en su haber durante este solo intervalo (una cifra superior a la obtenida por el equipo anfitrión, de 6 puntos).

Un parcial de 0 a 6 y la poca efectividad ofensiva de las chicas de Fran García lograban que las visitantes se fueran de 8 puntos al término de este cuarto inaugural (6-14).

EL CONJUNTO "CAPITALINO"

El lapso temporal siguiente sirvió para que las de la Villa del Boeza fueran limando diferencias y se aproximaran a sus rivales en el electrónico. La mejoría en ataque les permitió, de este modo, llegar a un 15 a 18. La remontada, sin embargo, no se producía y Destiny Williams – en su papel destacado – materializaba un lanzamiento de dos y su compañera, Bettencourt, otro triple a los efectos de establecer cierta distancia (22-29). Con estos guarismos en el electrónico se encararía el intermedio o período de descanso.

"EN LA LUCHA"

Tras el paso por los vestuarios, no se modificaría apenas el signo del resultado en los minutos de inicio de esta segunda parte de la contienda (29-37). No obstante, superada esta fase, las componentes de la escuadra del Bierzo Alto recuperarían el terreno perdido (merced a un reseñable parcial de 11 a 3, que las situaba en igualdad, siendo la norteamericana Banks quien alcanzaría “las tablas”: 40-40). Pero, tras este acercamiento, las jugadoras preparadas por Antonio Pernas encadenarían un 0 a 6 y dejarían el marcador, justo antes de disputar el tramo decisivo, con un aún no definitivo 42 a 46.

Y, en el postrer y determinante espacio de 10 minutos, el tanteador volvió a señalar un empate: de un 44-48 se dirigiría a un 48-48. La tónica se reiteraría y, por obra de las dos canastas que alcanzó a incluir en su cuenta Taysha Pye, se restablecía el avance de las capitalinas: 48-52. E, incluso todavía a 4 minutos de la conclusión, se mostraba todo muy apretado: 53-54, una vez que la capitana de las bercianas – Rita Montenegro (la más valiosa por el bando de las anfitrionas, sumando 21 puntos, 5 rebotes y proporcionando una asistencia) – acertara a subir un 2+1, vital para las suyas. Mas reaccionarían en sentido contrario las foráneas y consolidarían una ventaja, basada en la consecución de tres encestes seguidos (53-60). Otra vez, nuevamente, sucedió una breve etapa caracterizada por una oposición fuerte de sus contrincantes (que meterían dos canastas triples, por medio de las intervenciones respectivas de Montenegro y Stanacev, 59-62). Restaba, tras estos lances, un minuto y medio para el remate. Y, en un infructuoso esfuerzo postrero, las chicas del Embutidos Pajariel se situarían a únicamente 3 puntos de sus adversarias, a un minuto de la finalización. Y la nigeriana Imovbioh, una de las figuras determinantes de que la balanza se inclinara del lado madrileño (14 puntos acumulados, 8 rebotes recogidos y 18 créditos personales adjudicados), se encargaría de hacer efectivo un 2+1 (producto de un lanzamiento correcto y una falta personal de la que fue objeto).

INSTRUCCIONES TÉCNICAS

En resumen, el cuadro del Bierzo semeja sufrir en exceso, máxime cuando uno de sus principales referentes o pilares – Ariel J. Edwards – no actúa, como acaeció en esta ocasión.

FICHA TÉCNICA:

EMBUTIDOS PAJARIEL C. B. BEMBIBRE P. D. M. (61):

Rita E. Montenegro (21), Dragana Svitlica (11), Aleksandra Stanacev (7), Brianna Banks (17), Vega Gimeno (2) – quinteto de salida -, Icíar German (-) y Ekaterina Fedorenkova (3).

C. R. E. F. HOLA (67):

Cristina Pedrals (3), Tamara Abalde (2), Destiny Ch. Williams (18), Sarah Imovbioh (14), Taysha R. Pye (13) – cinco de principio -, Esther Moreno (4), Mª Joao Bettencourt (11), Irene Brajkovic (2), Irene del R. Gari (-).

"EN LOS PROLEGÓMENOS"

PARCIALES:

1er. C (6-14), 2º C (16-15), 22-29 al descanso, 3er. C (20-17), 4º C (19-21).

LA M. V. P.:

Esta distinción correspondió a la pívot estadounidense del club de Madrid, Destiny Williams: 18 puntos en su casillero, y 15 rebotes capturados, que se transformaron en un global de 28 puntos en su valoración. Sin duda, sus números evidencian un dominio bajo los tableros de su equipo.

ÁRBITROS:

Los Sres. Juan P. Morales Gª-Alcaide y Germán Francisco Morales Ruiz.

LA "TORCIDA" BERCIANA

INCIDENCIAS:

Partido correspondiente a la 8ª Jornada de la Liga Femenina nacional de baloncesto, cuyo escenario fue el Pabellón “Bembibre Arena”. Buena entrada.

                                                    Marcelino B. Taboada

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *