Provincia

La Escuela de Alcaldes retoma su actividad con una jornada en la localidad leonesa de Mansilla Mayor

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente celebra una nueva jornada de la Escuela de Alcaldes hoy 5 de octubre, con el objetivo del intercambio de experiencias entre municipios menores de 5.000 habitantes que apuestan por un futuro social, ambiental y económicamente sostenible.

Hoy lunes 5 de octubre la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha organizado una nueva jornada de la Escuela de Alcaldes, en la localidad leonesa de Mansilla Mayor, para intercambiar experiencias de buenas prácticas en sostenibilidad entre municipios menores de 5.000 habitantes. El objetivo es dar a conocer el proyecto desarrollado por este ayuntamiento y que resultó premiado en la última convocatoria de los premios autonómicos Fuentes Claras.

La Escuela de Alcaldes se inscribe en el marco de las actividades de educación ambiental que desarrolla la Consejería para formar y estimular nuevas actitudes ambientalmente sostenibles, especialmente en el mundo rural y sobre todo en pequeños municipios, tratando de involucrar tanto a los responsables municipales como a las asociaciones y empresas que trabajan en este entorno. Este programa, que celebra este año su octava edición, se ha consolidado como un punto de encuentro idóneo donde conocer nuevas experiencias y poner en valor los recursos naturales.

La próxima jornada de la Escuela de Alcaldes comenzará a las 10.00 horas en la Casa de Cultura de Mansilla Mayor e incluye tres ponencias, una sobre la experiencia de la Fundación Cerezales Antonino y Cinia, de la localidad leonesa de Cerezales del Condado, León; la segunda sobre “Bioconstrucción, herramienta para la educación y el trabajo cooperativo”; y por último los asistentes conocerán la experiencia que ha desarrollado la localidad anfitriona, Mansilla Mayor, de apenas 350 habitantes.

El proyecto “En busca del paisaje perdido, iniciativa vecinal para la recuperación de la era de la Abadesa”, nació de la necesidad de los vecinos de tener un espacio verde, recuperando su paisaje de ribera original y creando un nuevo foco de actividad para atraer a jóvenes y mayores. A su vez, este proyecto motivó un espacio de debate y colaboración ciudadana que recuerda a los concejos abiertos y su hacenderas de antaño, y que ha contribuido a mejorar la vida de la gente.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *