Bierzo

La Federación Vecinal denuncia que las deficiencias en la limpieza de Ponferrada empiezan a superar los límites sanitarios

La Federación de Asociaciones Vecinales del Bierzo recuerdan que el polémico contrato adjudicado por el anterior equipo de gobierno y que, aunque anulado con la empresa FCC sigue siendo pagaado con los impuestos de los vecinos y vecinas de la ciudad es incapaz de mantener a la ciudad en unos niveles de limpieza aceptables. Siendo el actual ayuntamiento culpable de no hacer cumplir los términos y condiciones de este, aunque sea transitoriamente mientras resuelve un asunto que al menos huele tan mal como algunas partes de la ciudad en la actualidad

A la ya siempre escasa limpieza viaria en los barrios de la ciudad, donde muchos vecinos y vecinas consideran desde hace años al barrendero como un ser mitológico y a la limpieza viaria con agua un imposible se suma ahora las graves deficiencias en la recogida de basura.

Y es que los camiones con los que se recogen en la actualidad la basura de los contenedores tienen su suelo totalmente desgastado lo que provoca que los líquidos originados por los desechos (lixiviados) se derramen por las calles de la ciudad provocando intensos olores durante semanas. Y este hecho no para de repetirse en las últimas fechas y en pleno verano.

Los contendores tampoco son sustituidos por nuevos contendores, ni tan siquiera lavados con agua en los barrios como sucedía anteriormente donde periódicamente hacia este trabajo un camión adaptado del que ya no tenemos noticias desde la adjudicación del nuevo contrato en el mandato pasado.

Estas situaciones han propiciado la aparición de grandes colonias de mosquitos, algo inusual en algunos barrios que sumado a la deficiencia en el sistema de alcantarillado se suman a las ratas que han aparecido en estos mismos barrios, lo que demuestra juntos a los olores que no se cumplen las condiciones de limpieza que garanticen ya la salubridad.

También el actual contrato es incapaz de mantener la frecuencia de recogida de algunos contendores que permanecen llenos durante días, en especial los de recogida de material reciclado lo que fomenta que muchas personas opten por no reciclar.

Es por tanto que se pide al Ayuntamiento de Ponferrada decisiones que garanticen una buena prestación del servicio hasta que resuelva el culebrón judicial y administrativo del actual contrato, donde la Federación si hubiese opciones legales apoyaría sin duda  la municipalización.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

6 Comments

  • Olga Perez Falcon
    Olga Perez Falcon 21 agosto, 2018

    Pues solo hay que ver las calles dan asco de mierda .cucarachas y ratas

  • Natalia Rodriguez Mauriz

    Olga Perez Falcon está asqueroso no sé cómo aguantamos la verdad

  • Nieves Gomez
    Nieves Gomez 21 agosto, 2018

    Nunca estuvo Ponferrada tan llena de mierdá como ahorá siegan el césped y da verguenza como queda

  • Mercedes Rodriguez Alonso

    El olor de los contenedores es insoportable!!!

  • Candido Sobrin Guerrero
    Candido Sobrin Guerrero 22 agosto, 2018

    !! Sí solo fuera la limpieza !!
    No sé quien se come nuestros impuestos.
    Pero tranquilos que éste pueblo aguanta todo.
    Pronto nos veremos desratizando las plagas de ratas y cucarachas, la limpieza de las calles ya llevan años haciéndolas los vecinos.

  • Amparo Morales Diaz
    Amparo Morales Diaz 23 agosto, 2018

    La verdad es que Ponferrada nunca se vio así aquí en cuatro vientos las calles están q dan asco de verguenza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *