Nacional

La Guardia Civil incorpora más de 100 vehículos nuevos a su flota de automóviles

Los vehículos han sido presentados por el Director General de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa

El presupuesto total de la inversión efectuada asciende a más de tres millones de euros

Presentacion_vehiculos_ guardia civil

La Guardia Civil ha incorporado 110 vehículos nuevos a su flota de automóviles, que han sido presentados por el Director General, Arsenio Fernández de Mesa, en las instalaciones del Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro (Madrid). Estos nuevos vehículos han supuesto una inversión de 3.083.008,5 euros que parten del Fondo de Seguridad Interior correspondiente al Ejercicio presupuestario del presente año.

Al acto han asistido el Subdirector General de Apoyo, el Teniente General Pedro Vázquez, el Jefe del Gabinete Técnico, el General de División Francisco Javier Ara; y el Jefe de la Jefatura de los Servicios de Apoyo, el General de Brigada Ricardo Llorente, entre otras autoridades.

Se trata de 110 vehículos Todo Camino que se destinarán a unidades  de Seguridad Ciudadana del Cuerpo pertenecientes a varias  Comandancias de la Guardia Civil.

Además, y antes de finalizar el presente año, se incorporarán otros 102 vehículos más a la flota automovilística con la que cuenta la Guardia Civil.

Incorporación de vehículos durante los años 2014 y 2015

En el año 2014 la Guardia Civil incorporó a su flota de de automóviles 195 vehículos nuevos con una inversión de 5.446.746,91 euros. Asimismo, durante el 2015, la adquisición de vehículos asciendió a 6,5 millones de euros, que sumados a los 2,5 millones procedentes de fondos europeos permitió adquirir unos 400 vehículos, además de los que se renovaron por el procedimiento de renting; lo que va a permitir renovar el parque móvil y mejorar las condiciones de prestación del servicio.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *