Bierzo Laciana Última Hora

La Guardia Civil rescata a dos montañeros enriscados en Peña Ubiña (San Emiliano)

• El rescate se realizó por la noche y se vio dificultado por la escasez de luz natural y las malas condiciones climatológicas existentes en la zona

• La alerta del rescate, realizada por los propios montañeros, fue recibida en la Central C.O.S de la Guardia Civil de León (062) a las 21:40 horas del sábado 02 de abril

La Guardia Civil ha rescatado en la madrugada de este domingo a dos montañeros que se habían extraviado y enriscado a 2.400 metros de altitud en la Arista Cimera sur de Peña Ubiña, San Emiliano (León). Les sorprendió la noche, no pudiendo descender debido a la escasa visibilidad.

La alerta del rescate, realizada por los propios montañeros, fue recibida en la Central C.O.S de la Guardia Civil de León (062) a las 21:40 horas del sábado 02 de abril, activándose en ese instante el Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Sabero, quienes una vez recopilada toda la información necesaria y recogido el material apropiado en progresión en alpinismo invernal, se dirigen al lugar de la incidencia.

Ya en la zona, los componentes del GREIM inician un ascenso lento, contactando con ellos sobre las 02:30 horas, estando en buen estado de salud, pero sin agua, ni comida, cansados y con principio de hipotermia. Una vez estabilizados, se les acompaña en el descenso a pie hasta la localidad de Torrebarrio donde tenían estacionado su vehículo, finalizando el rescate a las 04:00 horas.

El ascenso fue bastante complicado ya que los rescatadores tuvieron que hacer huella en la nieve de 50 cm hasta 1 m y con – 8º de temperatura.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *