Bierzo

La inauguración del Mercado Templario marca el comienzo de todas las actividades lúdicas y culturales de Ponferrada para este verano

La concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Ponferrada, Concepción de Vega, acompañada de otros miembros de la Corporación municipal, inauguró hoy el Mercado Templario, que estará instalado en la plaza del Ayuntamiento hasta el próximo domingo 5 de julio y que este año presenta como peculiaridad que está en un espacio acotado y con aforo limitado para garantizar la seguridad sanitaria, minimizando el riesgo de transmisión de la COVID-19, siguiendo de forma rigurosa todas las orientaciones y recomendaciones de la autoridades sanitarias y administrativas, lo que ha obligado a reducir a menos de la mitad el número de puestos instalados en el interior del recinto.

La organización del Mercado Templario corre a cargo de la Asociación Berciana de Artesanos (ABAA) y, además de los puestos de venta de productos y de artesanía, ofrece diversos talleres demostrativos de pintura sobre cerámica, talla de madera, cestería tradicional y repujado en cuero, así como exposición de armas medievales del artista y artesano Gil del Pozo.

Además del aspecto comercial y demostrativo, el Mercado ofrece un espectáculo de animación musical de la mano del grupo “GAELOC”, de los soldados de ronda y del grupo ‘Circocido’.

Paralelamente, el Castillo de Ponferrada acoge a partir de las 20:30 horas un espectáculo de animación circense y teatral titulado “Los viajes de Bowa” (a cargo de la compañía de Elena Vives) y que narra las andanzas de Bowa, nómada, huérfana de raíces y de sueños, que un día encontró una botella a orillas del mar. En su interior halló un mensaje y algo impulsó una búsqueda hasta su destinatario. El camino fue tan rico que se convirtió casi en una obsesión.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *