Provincia

La Junta de Portavoces de la Diputación de León celebra su primera reunión

Los representantes de los grupos políticos en la institución han hablado sobre el pleno del próximo lunes

junta_portavoces_diputacion

El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo y el portavoz del equipo de Gobierno, Francisco Castañón, han mantenido un encuentro durante esta mañana con los representantes de los otros cinco grupos políticos en la institución provincial, en lo que supone la primera reunión de la recién creada Junta de Portavoces.

El motivo de este encuentro ha sido, principalmente, preparar los asuntos del orden del día que conformarán el pleno de organización de la Diputación y que están encaminados a aprobar la organización de la institución provincial para los próximos cuatro años. Entre ellos se encuentran la puesta en marcha de las comisiones informativas y la designación de sus miembros, así como las retribuciones.
La Junta de Portavoces será un órgano en el que se debatirán los asuntos referentes a la gestión de la Diputación, con el objetivo de conseguir el mayor consenso entre todas las fuerzas políticas representadas en la institución provincial.
Entre sus funciones se encuentra la de acceder a la información para difundirla entre los miembros de cada grupo político, encauzar las peticiones de cada partido en relación con su participación en los debates, realizar propuestas en cuestiones de especial trascendencia a los diferentes órganos de la Diputación o a la Presidencia y conocer las cuestiones que afecten a las relaciones de la institución provincial con otras administraciones públicas.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *