Provincia

Dos heridos en el incendio forestal de nivel 1 en Quintana del Castillo

Un incendio forestal iniciado este lunes a las 14.40 horas en Palaciosmil, en Quintana del Castillo, fue declarado de nivel 1 a las 18.25 horas por posible afección a más de 30 hectáreas arboladas y continúa activo. En las tareas de extinción han resultado heridos dos operarios que trabajaban en el lugar con una autobomba perteneciente a la Mancomunidad de La Cepeda. Una ambulancia de soporte vital básico y un helicóptero de Sacyl, con base en Astorga, trasladaron a los heridos al Complejo Asistencial de León; su pronóstico es de carácter reservado.

helicoptero astorga incendio fuego

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Guillermo García, la jefa del Servicio Territorial de Medio Ambiente y el jefe de Sección de Protección de la Naturaleza se han personado en el Complejo Asistencial de León para interesarse por el estado de los heridos.

El dispositivo de profesionales coordinado por la Junta de Castilla y León consta de 125 personas y, en detalle, es el siguiente: un técnico de guardia, cuatro agentes medioambientales, tres cuadrillas de tierra, un helicóptero de coordinación, cuatro helicópteros con cuadrilla helitransportada, la Brif de Tabuyo (dos cuadrillas helitransportadas con un total de 17 combatientes), dos aviones anfibios con base en Matacán, un avión de carga en tierra con base en Rosinos, tres bulldozer y tres autobombas.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *