Deportes

La Ponferradina arranca un punto con una ínfima actuación

Ponferradina y Sabadell se reparten los puntos en el Nova Creu Alta, donde los locales merecieron mucho más con una gran actuación durante toda la segunda mitad. El árbitro quita esta tarde las aspiraciones al equipo de Miquel Olmo. Los hombres de Claudio Barragán siguen sin conocer la victoria en este 2014.

Yuri deportiva ponferradinaEmpezando el encuentro en el Nova Creu Alta tras felicitar al presidente Silvano por cumplir 14 años a cargo saltaban ambos conjuntos al terreno de juego. Óscar Ramírez regresaba a la que fue su casa durante la pasada temporada. Los primeros compases dejaban de manifiesto que el Sabadell había salido a quedarse con los tres puntos en casa mientras que los hombres de Claudio Barrgán no parecían haber viajado a Barcelona con un esquema claro y ésto se fue notando en el juego del equipo durante los primeros minutos. Sorprendía en la tarde de hoy la decisión del entrenador del equipo del Bierzo, había colocado a Javi Lara como interior derecho y a Marquitos en el izquierdo.

Pese a que los datos de posesión y la superioridad en el campo la demostraba el equipo arlequinado, la primera oportunidad llegaba para la Ponferradina. El primer acercamiento de la Deportiva llegaba de las botas de Jonathan Ruiz, quien a pase de Carpio disparaba muy flojito, pero se iba por poco por el lado izquierdo de la portería de Nauzet.

Minutos más tarde era el Sabadell quien atacaba, todas las internadas llegaban por parte de Collantes, el jugador más ofensivo hasta el momento, pero Santamaría sabía salir sin problemas de los disparos del jugador local. Los blanquiazules esta tarde vestidos de verde creaban todo su juego por la banda izquierda pero sin fortuna ninguna. Pasado ya el primer cuarto de hora Aníbal buscaba incesante los desmarques de Tamudo y en una de las intervenciones por poco no llegó a rematar.

Transcurridos ya veinte minutos de partido el Sabadell ponía un centro que para suerte berciana nadie llegó a rematar. La jugada continuaba en tierra de nadie hasta que Carpio sacó el balón a córner, el primero del partido, el primero del Sabadell. Sin aparente peligro Cristian García mandaba el balón de un zapatazo por encima de la portería de Santamaría, era la primera ocasión peligrosa para los locales.

Un Toni Lao sensacional sube el primero al luminoso

Era en el minuto 28 cuando Toni Lao robaba el balón a los bercianos en el centro del campo, de ahí decidió pasarle el esférico a su compañero Anibal con el que tras salir como una bala creó una magnifica pared y llegando velozmente desde atrás batía a Santamaría con un derechazo sublime que entraba por toda la escuadra de la portería defendida por Roberto Santamaría. Con el gol de los locales Javi Lara y Marquitos se intercambiaban posición en el terreno de juego. A los pocos minutos desde que el primer tanto subió al luminoso Claudio Barragán no estaba contento con uno de sus jugadores, Marquitos. El técnico blanquiazul tomaba la decisión de meter al terreno de juego a Cristian Fernández y era en el minuto 43 cuando se realizaba el cambio por Marquitos.

Le salía que ni pintada la jugada al técnico berciano ya que Cristian Fernández no llevaba ni dos minutos dentro del campo cuando hacía el empate para los suyos. En la primera ocasión del jugador y de su equipo llegaba el 1-1 al marcador, un generoso Fofo que le dejaba el balón para dejar solo a Cristian ante el portero y lo fusilaba a pocos segundos de pitar el árbitro el fin de la primera parte.

Espejismo de mejora en la Ponferradina, poco premio para los locales

Los jugadores bercianos salían al terreno de juego en la segunda mitad del encuentro después de una buena charla del míster. Los primeros minutos fueron sin duda de dominio visitante, sin embargo se convirtieron en en espejismo según iba transcurriendo el encuentro. El Sabadell buscaba sin cesar el 2-1 y la “Ponfe” sufría un asedio por parte del conjunto dirigido por Miquel Olmo. El Sabadell que se había ido al descanso con un gol convertido en un jarro de agua fría salieron con las pilas más puestas, si cabe, que en la primera mitad.

Comenzaba carretilla de córners disputados por los locales, que hasta en once ocasiones ponían el balón en juego desde el banderín. La única ocasión de la segunda mitad fue un disparo tímido de Javi Lara que se iba desviado por la izquierda de la portería de Nauzet. El peligro por el conjunto local llegaba siempre de las intervenciones de Tamudo que tenía loca a la defensa de la Deportiva. Al entrenador Claudio Barragán seguía sin gustarle el juego de los suyos y ponía a calentar a Juanjo, Robusté y Yuri. A los pocos minutos se repetía el mismo cambio que la pasada jornada, abandonaba el terreno de juego Javi Lara, que últimamente se ha ido apagando su magia, y entraba en su lugar Yuri. El míster de Ponferrada sacaba toda su pólvora, el siguiente en saltar al campo era Dieguito por Fofo. Sin embargo ninguno de los cambios fue un revulsivo para el juego del equipo.

Mientras tanto los hombres del Sabadell intentaban una y otra vez batir al guardameta Santamaría, y con más voluntad que acierto no conseguían darle la vuelta al marcador. Con el paso de minutos y más córners en juego que jugadas elaboradas los arquelinados seguían atacando desde la banda de Cristian García. En estos momentos Yuri sacaba un contraataque pero se quedaba solo sin ninguna ayuda ante Nauzet. El juego seguía y era ahora Ciércoles quien disparaba contra el arquero berciano, sin fortuna el balón sale del área para ser rematado por un jugador del Sabadell pero ahora sí, cae en las manos de Santamaría.

En otra intervención del Sabadell, Alan Baró pierde el balón y a Alberto Aguilar no le queda otra opción que cometer falta, por lo que ve la segunda amarilla y es expulsado por roja. La Ponferradina se queda con un hombre menos y ante una falta peligrosísima. Todos los hombres de la Ponferradina en la barrera y el balón pega en Yuri, el Sabadell una vez más pide penalti pero el colegiado continua el juego.

Gol anulado al Sabadell

Los bercianos seguían encontrando muchos problemas para defender el área de Santamaría, y después de tanto intentarlo por fin llegaba el tanto de los locales. El tanto venía de un saque de córner, el undécimo para el Sabadell, la Ponferradina de primeras consigue despejar el balón pero cae en los pies de Arteaga que con un fuerte disparo bate a Santamaría. Pese al balón llegar al fondo de la red de la portería berciana el cuarto árbitro lo anula, señalando que entra en fuera de juego al tocar en Crespi que era el que se encontraba en posición antirreglamentaria.

Sabadell 1 Ponferradina 1

Sabadell: Nauzet; Cristian, Crespí, Hernández, Toni Lao; Juanjo, Longás, Collantes, Tanabe (Arteaga, 74’); Tamudo (Edgar, 67’) y Aníbal.

Ponferradina: Santamaría; Carpio, Aguilar, Baró, Ó. Ramírez; Juande, Rueda, Jonathan; Javi Lara (Yuri, 61’), Marquitos (Cristian, 43’) y Fofo.

Goles: 1-0 (28’) Toni Lao. 1-1 (45’) Cristian.

Árbitro: Melero López, colegio andaluz. Expulsó por doble amarilla a Aguilar (88’). Amonestó a Juanjo (30’), Longás (64’), Jonathan (66’), Dieguito (78’), Fofo (80’), Cristian (92’).

Incidencias: Nova Creu Alta. 4.287 espectadores

Laura Pérez @ vavel.com

¡Síguenos!twittericono facebook

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *