Deportes

La Ponferradina cede de penalti ante el RCD Mallorca

Un solitario gol de penalti dejó a la SD Ponferradina sin sumar en su visita al RCD Mallorca. El equilibrio presidió el partido hasta que la Deportiva se quedó con un hombre menos por la expulsión de Lucas y acabó cayendo por una pena máxima que aprovechó Pereira.
Los blanquiazules mantuvieron el partido bajo control en el primer tiempo. Los locales trataron de llevar la iniciativa, pero apenas consiguieron inquietar a una Deportiva que esperaba su momento manteniendo el orden.
Con ese escenario, la primera parte apenas deparó sobresaltos en las áreas. Ya asomaba la media hora de juego cuando el Mallorca fabricó su primera ocasión seria. Cendrós recuperó el balón en la banda derecha, asistió a Asensio y este trazó un buen disparo desde la frontal, pero el balón se marchó fuera.
Un disparo lejano de Ros que pasó cerca del palo cerró el balance ofensivo del equipo balear en el primer periodo. La Ponferradina no generó mucho peligro antes del intermedio, pero fabricó la ocasión más clara. Tete asistió a Sobrino y este avanzó entre los centrales para plantarse ante Miño, pero su disparo se topó con el portero.
mallorca deportiva ponferradina 14 15
Segunda amarilla

Todo se complicó recién comenzada la segunda parte, cuando Lucas vio su segunda amarilla por una falta en la frontal del área. A partir de ahí, los locales redoblaron su presencia en ataque y amenazaron ya en esa misma jugada a balón parado, que Asensio envió al larguero.
El mismo futbolista rozó el gol en una buena acción personal en el corazón del área. Controló el balón, se fue de la defensa y disparó al poste. Pese a jugar con uno menos, la Deportiva trató de buscar alguna opción en ataque, pero una contra propició el gol de los locales. El árbitro decretó penalti en el intento de Yuri de frenar al rival y Pereira lo aprovechó para adelantar a los suyos.
La Ponferradina ya no consiguió reconducir la situación y se fue de vacío de su visita al Iberostar Estadio.
1 RCD MALLORCA: Miño; Company, João, Bigas, Saborit; Yuste, Ros (Truyols, min. 80); Cendrós, Asensio, Arana (Pereira, min. 53); y Fofo (Joselu, min. 88).
0 SD PONFERRADINA: Arrizabalaga; Ramírez, Alan, Lucas, Carpio; Jonathan, Melero; Tete (Yuri, min. 63), Rueda (Andy, min. 56), Pablo (Acorán, min. 69); y Sobrino.
Gol:  1-0 (min. 74): Pereira.
Árbitro: González Fuertes (Colegio Asturiano). Mostró tarjetas amarillas a Saborit, Company y João por el Mallorca y a Lucas y Yuri por la Ponferradina. Expulsó por doble amarilla a Lucas (min. 49) por la Ponferradina.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 39 de la Liga Adelante disputado en el Iberostar Estadio.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *