Deportes

La Ponferradina deja escapar dos puntos

Ponferradina y Las Palmas empataron a cero en el estadio municipal del Toralín, los bercianos merecieron imponerse realizando un juego muy superior al de los canarios.

Ponferradina Las Palmas (8)En los minutos iniciales, la Ponferradina dominó en el juego. Los locales buscaron la puerta contraria con intensidad y creando ocasiones, aunque sin realizar disparos entre los tres palos. En el minuto 3, en una acción en el área del cuadro canario, los jugadores de la “Ponfe” pidieron al colegiado que señalase penalti por mano de Deivid, pero este no señalizó la pena máxima.

Tras el empuje del comienzo, el conjunto berciano perdió profundidad. La Unión Deportiva tuvo alguna llegada aunque sin acierto de cara a puerta. El juego se trabó entonces, ambos equipos buscaban un resquicio entre las líneas contrarias sin encontrarlo, y las imprecisiones en las entregas se sucedían por parte de los dos conjuntos.

Llegando a la media hora del primer tiempo, Fofo recibió un gran pase al hueco de Javi Lara y probó al meta Barbosa desde fuera del área. El portero del cuadro canario respondió al disparo despejando el esférico con una espectacular estirada. De nuevo el conjunto local mandaba en el encuentro mientras las Palmas no creaba ocasiones de peligro. Minutos después Marcos chutó a meta a pase de Carpio desde la línea de fondo, pero de nuevo Barbosa, blocó el cuero.

La Deportiva siguió siendo superior tras la salida de los vestuarios. En una gran jugada de toque del conjunto blanquiazul, Rueda estuvo cerca de hacer el primero con un gran chut desde la frontal. Los locales se encontraban cómodos sobre el campo y tenían llegadas con regularidad. Marcos tuvo otra gran ocasión con un tiro raso y duro dentro del área chica, pero no consiguó superar al meta rival.

En el minuto 69 y tras incorporarse al terreno de juego, Yuri  controló un balón aéreo dentro del área y chutó a gol sin que Barbosa pudiese hacer nada. Cuando todo el estadio y los jugadores celebraban el tanto, el colegiado lo invalidó por juego peligroso del delantero en el control.

El conjunto canario hizo amagos de despertarse en el partido, Chrisantus tuvo una buena ocasión chutando dentro del área pero no consiguió realizar un buen disparo. Sergio Lobera introdujo en el campo a Mayor con la intención de ganar presencia en ataque.

Cumplido el tiempo reglamentario, Yuri la tuvo de nuevo para adelantar a la Ponferradina en el luminoso tras rematar solo ante el portero. El delantero brasileño no puedo superar a Barbosa tras recibir un gran pase de Diego Sánchez desde la línea de fondo.

Finalmente el colegiado señaló la conclusión del tiempo de juego. Ponferradina y Las Palmas empataron en un partido en el que los locales fueron muy superiores. El propio árbitro se convirtió en protagonista del encuentro al anular un gol legal a Yuri.

PONFERRADINA 0 U.D. LAS PALMAS 0
PONFERRADINA: SANTAMARÍA; CARPIO, ALAN BARÓ, SAMUEL, CASTAÑEDA; JUANDE, RUEDA; ACORÁN, JAVI LARA, MARQUITOS (YURI 63′) Y FOFO (DIEGO 83′).
U.D. LAS PALMAS: BARBOSA, ÁNGEL, DAVID GARCÍA, DEIVID, DANI CASTELLANO, APOÑO, VICENTE (ASDRÚBAL 65′), MOMO (TANA 59′), VALERÓN, MASOUD Y CHRISANTUS (MÁYOR 75′).
ÁRBITRO: LÓPEZ ACERA (COMITÉ EXTREMEÑO). AMONESTÓ CON AMARILLA AL LOCAL ALAN BARÓ (31′) Y A LOS VISITANTES ÁNGEL (69′) Y DAVID GARCÍA (83′).
INCIDENCIAS: : PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 21 DE LA LIGA ADELANTE DISPUTADO EN EL ESTADIO MUNICIPAL DEL TORALÍN ANTE UNOS 4500 ESPECTADORES. SE GUARDÓ UN MINUTO DE SILENCIO POR EL FALLECIMIENTO DE D. ANTONIO GUITIÉRREZ BLANCO, COLABORADOR DE LA S.D. PONFERRADINA Y POR D. JUÁN RICARDO DEMINGO ESTEBAN, EXVICEPRESIDENTE DE LA ENTIDAD.
Álvaro Morán @ vavel.com

¡Síguenos!twittericono facebook

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *