30 noviembre, 2022
Deportes

La Ponferradina despide luchando hasta el final una temporada para el recuerdo

SD Ponferradina 1; AD Alcorcón 1

deportiva ponferradina alcorcon 14 15-14

La SD Ponferradina se quedó a un gol de redondear una temporada para el recuerdo. El empate ante la AD Alcorcón impidió alcanzar el sueño del playoff. Pero el equipo fue fiel a su estilo y peleó hasta el final. Así, luchando sin rendirse, despidió una Liga en la que consiguió con holgura el objetivo inicial de la permanencia y volvió a medirse con los grandes por un hueco en la zona de ascenso a la Liga BBVA.

Fue un partido tan intenso como la ocasión exigía. La mejor ayuda para los blanquiazules llegó desde la grada, con El Toralín dándolo todo para apoyar a los jugadores. En medio del calor y de la exigencia del objetivo, la Deportiva tuvo que emplearse a fondo ante un AD Alcorcón que no concedió facilidades en ningún momento.
De hecho, fue el equipo madrileño el primero que gozó de una ocasión, con un disparo de Máyor que se fue al palo, y también el primero en adelantarse. El árbitro decretó penalti sobre el propio Máyor y David Rodríguez lo transformó en gol.
deportiva ponferradina alcorcon 14 15-3
Reacción rápida
La Ponferradina no se dejó amilanar por el golpe y reaccionó rápido. Yuri, con un gran disparo a la media vuelta, puso el empate apenas dos minutos después. Mientras tanto, las noticias advertían de que el Zaragoza no ganaba en Leganés, lo que abría las puertas del playoff si los blanquiazules lograban la victoria.
Ese fue el empeño durante lo que restaba de partido. A medida que pasaban los minutos, el equipo se fue volcando más y más sobre el área visitante. Lanzada en ataque, la Ponferradina fue acumulando ocasiones, aunque el Alcorcón también trataba de aprovechar los espacios al contraataque.
Los últimos minutos fueron frenéticos, con continuas llegadas de la Deportiva. En ese tramo emergió Falcón para evitar el gol, especialmente en un mano a mano ante Yuri y en un lanzamiento de Pablo Infante desde el interior del área.

Pero no fue posible. El sueño del playoff volvió a quedarse a un solo gol. Pese a todo, la grada premió el esfuerzo del equipo durante toda la temporada con una ovación. Fue el resumen de una campaña en la que la Ponferradina volvió a competir con los mejores en la Liga Adelante y se ganó de nuevo el derecho a soñar, luchando hasta el final.
deportiva ponferradina alcorcon 14 15-7
1 SD PONFERRADINA: Dinu; Adán (Ramírez, min. 80), Alberto Aguilar, Alan (Rueda, min. 71), Carpio; Acorán, Jonathan, Andy, Sobrino (Pablo, min. 56); Yuri y Berrocal.
1 AD ALCORCÓN: Falcón; Nagore, Fernando, Rubén Sanz, Bellvís (Guichón, min. 59); Usero, Fausto (Martínez, min. 72); Kiko Femenía (Jorge, min. 86), Máyor, Ángel Sánchez; y David Rodríguez.
Goles: 0-1 (min. 15): David Rodríguez (p.). 1-1 (min. 18): Yuri.
Árbitro: Munuera Montero (Colegio Andaluz). Mostró tarjetas amarillas a Alan y Yuri por la Ponferradina y a Fernando y Martínez por el Alcorcón.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 42 de la Liga Adelante. 7.378 espectadores en El Toralín.
deportiva ponferradina alcorcon 14 15-9
deportiva ponferradina alcorcon 14 15-13

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

6 Comments

  • El Alcorcon en toda la liga,no lucho como hoy,algo habia,viendo como estan los representantes del futbol,algo se podia esperar!!

    • Totalmente de acuerdo esas pérdidas de tiempo…. Arrieros somos y en el camino nos encontraremos

    • Carmen Bame 8 junio, 2015

      El amigo Máyor nunca corrió tanto cuando era jugador de la Ponfe!!

  • El Alcorcon en toda la liga,no lucho como hoy,algo habia,viendo como estan los representantes del futbol,algo se podia esperar!!

    • Totalmente de acuerdo esas pérdidas de tiempo…. Arrieros somos y en el camino nos encontraremos

    • Carmen Bame 8 junio, 2015

      El amigo Máyor nunca corrió tanto cuando era jugador de la Ponfe!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *