Deportes

La Ponferradina se aleja del descenso

La Ponferradina se hizo con la victoria frente al Alavés en el Toralín. Fofo y Acorán para los locales y Samuel para el conjunto visitante fueron los goleadores. Barragán tuvo que ver desde el palco la remontada de su equipo, dirigido hoy por el ex-jugador blanquiazul Dani Borreguero.

Ponferradina y Alavés se enfrentaron en un encuentro en el que se adelantaron los de Vitoria pero no consiguieron conservar su ventaja. Los bercianos fueron superiores y supieron remontar el resultado adverso. El entrenador local, Claudio Barragán, vio el encuentro desde el palco tras ser expulsado del banquillo en el partido anterior frente al Deportivo. Su lugar al frente del equipo lo ocupó Daniel Borreguero.

aficion deportiva ponferradinaDe inicio el encuentro estuvo falto de ocasiones, el primer acercamiento del epartido corrió  por parte de Ion Vélez para el Alavés, el jugador se fue de Robusté dentro del área y probó a Santamaría con un disparo raso aunque falto de potencia que no puso en apuros al meta blanquiazul. Los locales trataban de alcanzar la meta rival por medio de balones largos a la espalda de los defensas rivales aunque sin acierto en las entregas.

La Ponferradina fue ganando presencia en el encuentro y haciéndose con el dominio del encuentro, el equipo ganó profundidad y  comenzó a llegar al área rival con mayor frecuencia. El Alavés esperaba atrás la ocasión de montar una contra con peligro, en el 30, Toti remató desde la frontal un pase de Ion Vélez que Santamaría atrapó sin problemas.

Gol del Alavés

Los vitorianos se adelantaron en el marcador con gol de Samuel en el 35. El central remató a placer en el segundo palo sorprendiendo a Santamaría con un cabezazo dirigido al poste contrario que se coló hacia el fondo de las mallas.

La Ponferradina buscó hacer el tanto de la igualada pero no conseguía crear ocasiones. En el 41 se produjo una falta al borde del área que Javi Lara se encargó de lanzar. El Cordobés trató de sorprender al  guardameta contrario con disparo al palo largo pero se encontró directamente con los puños de Iván Crespo que despejó a córner.

Los equipos alcanzaron el túnel de vestuarios con victoria momentánea visitante en el luminoso. La Ponferradina fue mejor en la primera mitad, el Alavés obtuvo el gol en un remate de córner donde Samuel,  central del conjunto vasco remató a placer el esférico ante la pasividad de la defensa local.

Segundo Tiempo y gol de Fofo

Casi nueve minutos de la segunda mitad tardó la Ponferradina en tener su primera ocasión para empatar el encuentro. Fofo, anotó un auténtico golazo de libre directo. El alicantino disparó un balón ajustado al poste que dejó clavado al guardameta Iván Pérez.

Tras el gol, la Ponferradina se vino arriba, Jonathan Ruíz remató fuera por muy poco un gran centro de Óscar Ramírez. Poco antes de esto, Yuri regateó al portero, pero perdió el ángulo de disparo y tuvo que retroceder el cuero.

Acorán da la vuelta al resultado

La Ponferradina era ahora el único equipo sobre el césped. En una gran jugada de ataque por la banda derecha, Acorán recibió un gran pase al hueco de Óscar Ramírez que lo dejó solo ante el meta, el Canario se introdujo en el área y lanzó un remate raso y cruzado con el que superó al portero anotando el segundo tanto berciano de la tarde en el minuto 70.

Final del encuentro

El partido murió en el minuto  70 con el gol de Acorán, desde entonces el equipo local se encerró atrás y ya no se produjeron ocasiones para ninguno de los conjunto. El Alavés no pudo atravesar el entramado defensivo local.

Los bercianos fueron superiores en el encuentro de principio a fin y supieron además hacerse con la victoria pese a empezar perdiendo. El Alavés se vio frustrado en sus intentos de anotar nuevo tantos.

PONFERRADINA 2 – ALAVÉS 1
PONFERRADINA: : SANTAMARÍA, SAMULE, ROBUSTÉ, FOFO ( ALBERTO AGUILAR, MIN. 87), JUANDE, YURI, JONATHAN ( RUEDA, MIN. 82), ACORÁN, O. RAMÍREZ, JAVI LARA (BERROCAL, MIN. 71), BELLVIS.
ALAVÉS: : IVÁN CRESPO, RUBIO, RAÚL C., VIGUERA, ION V., TOTI ( JUANMA, MI. 71), JARO, MANU ( QUIROGA, MIN. 84), TEJERA (ALEX ORTÍZ,MIN 57), BEOBIDE, SAMUEL T.
MARCADOR: 0-1, MIN. 35, SAMUEL. 1-1, MIN. 54, FOFO. 2-1, MIN.70, ACORÁN
ÁRBITRO: DAVID MEDIÉ JIMÉNEZ, DAVID, COLEGIO CATALÁN, MOSTRÓ TARJETA AMARILLA A JUANDE POR PARTE DE LA PONFERRADINA Y A ION VÉLEZ POR PARTE DEL ALAVÉS.
INCIDENCIAS: PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 37 DE LA LIGA ADELANTE DISPUTADO EN EL MUNICIPAL DEL TORALÍN ANTE UNOS 5500 ESPECTADORES.
Álvaro Morán @ vavel.com

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *