24 febrero, 2024
Deportes

La Ponferradina se gana luchar por el ‘playoff’ hasta el final

Real Racing Club 0, SD Ponferradina 1

La SD Ponferradina se ha ganado vivir el mejor colofón posible a una gran temporada. El equipo se ha ganado la posibilidad de luchar por el ‘playoff’ de ascenso a la Liga BBVA hasta la última jornada. Los bercianos supieron afrontar un partido intenso ante el Real Racing Club y acabaron por llevarse una victoria que les deja a un punto de la zona de ascenso. Todo se decidirá en los 90 vibrantes minutos de la última jornada.
Los blanquiazules dominaron en el primer tramo del partido. Se hicieron con la posesión de la pelota y protagonizaron llegadas de peligro, la primera con un remate de cabeza de Alberto Aguilar que se marchó cerca del palo.
Poco después llegó la oportunidad más clara del primer periodo. Tete avanzó por la banda izquierda y centró. La defensa frenó el primer remate de Melero y Berrocal no encontró portería en el rechace.
A medida que el camino se acercaba al descanso, el Racing fue equilibrando el juego y logró amenazar a la portería de Dinu Moldovan, especialmente con un lanzamiento cruzado de Miguélez ante el que el guardameta blanquiazul intervino bien para despejar a córner.
El encuentro llegó al descanso sin goles, mientras desde Zaragoza llegaban noticas de la derrota provisional del equipo maño por 0-2. Así, un gol suponía prolongar al máximo el sueño del ‘playoff’.
La Deportiva salió con fe en su busca. Pero tuvo que contener también los ataques de un Racing necesitado del triunfo en su lucha por la permanencia. Las intervenciones de Dinu contribuyeron a alimentar las ilusiones de los de José Manuel Díaz.
racing santander deportiva ponferradina

Gol de Alberto Aguilar
Así hasta que cuando faltaba poco más de un cuarto de hora para el final la Ponferradina aprovechó un córner para adelantarse. Rueda envió el balón al área y Alberto Aguilar irrumpió con un gran cabezazo para poner el 0-1.
Desde ahí hasta la conclusión tocó resistir los envites de un Racing volcado. Dinu con una gran parada y un defensa sobre la línea evitaron el empate en una doble ocasión local. Justo después, Andreu remató al larguero.
La Deportiva siguió luchando hasta el final y logró resistir. Así, pudo celebrar un triunfo que, unido a la derrota del Zaragoza ante la UD Las Palmas (0-2) le deja a un punto del ‘playoff’. Para alcanzarlo necesita ganar a la AD Alcorcón en un partido histórico en El Toralín (domingo 7 a las 18:00 horas) y esperar a que el Zaragoza no logre imponerse en su visita al CD Leganés.
0 REAL RACING CLUB: Germán; Orfila, Bernardo, Samuel (Saúl, min. 84), Iñaki; Andreu, Miguélez (Mariano, min. 60), Moreno (Rubén Durán, min. 56), Álvaro; Quique y Sylla.
1 SD PONFERRADINA: Dinu; Adán, Alberto Aguilar, Gaztañaga (Cristian, min. 73), Carpio; Acorán, Melero (Rueda, min. 61), Andy, Tete (Yuri, min. 29); Sobrino y Berrocal.
Gol: 0-1 (min. 73): Alberto Aguilar.
Árbitro: Pérez Pallas (Colegio Gallego). Mostró tarjetas amarillas a Andreu y Sylla por el Racing y a Melero, Berrocal, Tete (en el banquillo) y Sobrino por la Ponferradina.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 41 de la Liga Adelante. 17.855 espectadores en los Campos de Sport de El Sardinero.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

2 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *