30 noviembre, 2022
Deportes

La Ponferradina sigue sin vencer fuera de casa

CD Numancia 1; SD Ponferradina 0

Un gol de penalti en el tramo inicial del partido condenó a la SD Ponferradina en su visita al CD Numancia. Los blanquiazules consiguieron crear buenas ocasiones para marcar, pero no lograron sumar sus primeros puntos a domicilio.
El encuentro se complicó muy pronto para los blanquiazules. El juego había comenzado sin sobresaltos hasta que en el minuto 8 el árbitro decretó penalti de Lolo Pavón sobre Luis Valcarce. Aunque Santamaría adivinó la dirección del disparo, no pudo evitar el gol de Óscar Diaz.
Aunque el marcador reflejaba la ventaja de los locales, el partido se mantenía en una situación de equilibrio. Ninguno de los dos equipos lograba llegar con claridad al área contraria. De hecho, la Deportiva logró crear la única ocasión clara de la primera parte superada ya la media hora de juego.
Pablo asistió a Jebor y este encaró a Munir. El portero logró desviar su potente disparo y el balón impactó contra el palo. Esa oportunidad abrió un periodo de dominio del equipo berciano, aunque sin concretarlo en ocasiones más allá de un disparo de Pablo desde fuera del área que detuvo el guardameta del Numancia.
Más oportunidades
La Ponferradina siguió en busca del gol tras el descanso. Lo intentó Basha con un remate de cabeza bien dirigido que desvió a córner la defensa del Numancia. Poco después, Acorán protagonizó otra buena ocasión con una internada por la banda derecha que culminó disparando muy cerca del palo.

Los mejores momentos de los blanquiazules culminaron con un gran lanzamiento de falta de Álvaro que detuvo Munir cuando el balón buscaba la escuadra. A partir de ahí, los locales lograron evitar sobresaltos y, además, fabricaron su mejor oportunidad con un disparo a la media vuelta del berciano Pablo Valcarce que se estrelló en el palo.
La Deportiva no bajó los brazos hasta el final. Aunque se hacía difícil encontrar huecos en la eficaz defensa del Numancia, el equipo rondó el gol en los últimos minutos. Primero lo hizo Djordjevic, que no logró rematar a la red un envío de Casado. Y después el portero local tuvo que intervenir para evitar que acabara en gol un lanzamiento a balón parado de Álvaro.
Pese a su trabajo, la Ponferradina no logró llevarse rédito de su visita a Soria. En la próxima jornada recibe al Nàstic de Tarragona en El Toralín.
1 CD NUMANCIA: Munir; Unai Medina, Pedro Orfila, Juanma, Luis Valcarce; Pedraza, Gaztañaga; David Concha (Nacho, min. 77), Óscar Díaz (Dani Aquino, min. 83), Pablo Valcarce; y Álex Alegría (Marc Mateu, min. 66).
0 SD PONFERRADINA: Santamaría; Adán, Pavón, Miquel, Casado; Jonathan, Basha (Melero, min. 73); Acorán, Álvaro, Pablo (Yuri, min. 68); y Jebor (Djordjevic, min. 77).
Gol: 1-0 (min. 9): Óscar Díaz (p.).
Árbitro: López Amaya (Comité Andaluz. Mostró tarjetas amarillas a Gaztañaga, Pedro Orfila, Pedraza y Dani Aquino por el Numancia y a Lolo Pavón y Miquel por la Ponferradina.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 7 de la Liga Adelante disputado en Los Pajaritos.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

4 Comments

  • Roberto Amigo Pereira 3 octubre, 2015

    Al entrenador le digo que hay que salir a ganar desde el primer minuto y no dejar pasar siempre la primera parte haciendo el ridiculo.

  • Q poco le queda al entrenador

  • Chifli Crzls Crsp 4 octubre, 2015

    Ni gana, ni es capaz de actualizar la foto. O bueno no… Eso es cosa de página que publica estas noticias tan animosas para los chavales.

  • Pablo Corral Merayo 4 octubre, 2015

    No beo a la ponfe en primera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *