Provincia

Las estaciones de esquí de la provincia reciben durante el fin de semana a un total de 3.820 visitantes

El día de más afluencia fue el domingo con más de 2.100 usuarios

 24 de enero de 2016.- Las estaciones de esquí de la provincia han recibido durante el segundo fin de semana de la temporada un total de 3.820 esquiadores. San Isidro ha recibido este fin de semana un total de 1.763 usuarios, siendo hoy domingo, con 1.043, el que más afluencia ha tenido.

Los esquiadores han dispuesto durante el fin de semana de 2,5 kilómetros de superficie esquiable, una situación provocada porque las altas temperaturas han reducido la oferta de pistas. La estación ha dispuesto para los usuarios de 3 pistas, 2 verdes y 1 azul. Los remontes en servicio han sido 4, 2 telesillas y 2 cintas. Los espesores de la nieve han oscilado entre los 15 y los 30 centímetros.

Entre los usuarios de la estación, destaca la presencia de varios grupos procedentes de Portugal.

Por lo que se refiere a Leitariegos, durante el fin de semana ha registrado 2.065 usuarios, siendo el día de mayor afluencia hoy domingo, con 1.070 esquiadores. La estación ha abierto 4,4 kilómetros de pistas, lo que supone el 63% de la superficie esquiable de la estación, repartidos en 2 pistas verdes, 4 azules y 1 rojas y con 5 remontes en servicio, 2 telesillas y 2 telesquís y 1 cinta. Los espesores oscilaron entre los 40 y 15 cm con una calidad de nieve húmeda.

Durante el fin de semana, Leitariegos ha acogido los entrenamientos de diferentes clubes que han llegado a través de la Federación de Deportes de Invierno de Castilla y León.

Durante este fin de semana cabe destacar la gran afluencia de esquiadores y usuarios procedentes de  Galicia y Asturias.

Toda la información de las estaciones de esquí gestionadas por la Diputación puede encontrarse en www.nieveleon.com

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *