Bierzo

Las principales asociaciones de atención sociosanitaria imparten charlas formativas en el taller de empleo del Consejo

El alumnado del programa mixto de formación y empleo ‘Empléate Bierzo” dedica el mes de mayo a conocer los recursos sociosanitarios de la comarca y el trabajo desarrollado por las principales asociaciones que atienden a personas con discapacidad. Cruz Roja, Asociación de personas con discapacidad física del Bierzo (AMBI) y la Asociación de personas sordas del Bierzo (ASORBIER) ya han ofrecido sus talleres.

El lunes de la semana que viene será el turno de la Asocaciación de Familiares y Amigos de personas con enfermedades mentales (ALFAEM). Sus técnicas impartirán el taller a las 10:00 horas en el aula de “Empléate Bierzo”, en el Pasaje Federico Fernández Luaña, en Ponferrada. El miércoles 25 lo hará la Asociación Parkinson Bierzo y el lunes 30, la Asociación de Diabéticos del Bierzo (ADEBI).

El programa mixto de formación y empleo “Empléate Bierzo” imparte la especialidad de atención sociosanitaria a personas en el domicilio desde el 1 de noviembre de 2015. Sus doce alumnos, once mujeres y un hombre, firnalizarán el curso el 31 de julio. Todos ellos han trabajado desde el comienzo con usuarios en toda la comarca del Bierzo.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *