Bierzo Cultura

Los bercianos «The Morgans» logran pasar el segundo corte para actuar en el MadCool Festival

La banda berciana «The Morgans» en una foto cortesía de su manager.

La banda ponferradina «The Morgans» ha conseguido su objetivo y ha logrado pasar el corte por voto popular en internet en la selección del Mad Cool Talent, la vía de acceso de nuevos talentos al Mad Cool Festival de Madrid.

Durante la última semana, los integrantes de la banda han movido a sus fans en las redes y avivado la campaña con vídeos y micro actuaciones para conseguir que el tirón local que tienen en Ponferrada se conviritiera en votos en internet.

No fueron pocos los locales de ocio y vida nocturna de la ciudad en los que repartieron panfletines explicando la importancia del apoyo popular en el desarrollo de este concurso, en el cual los bercianos acceden a la tercera fase.

The Morgans actuará con The Cure y The Smashing Pumpkins… si tú les votas

El primer corte lo superaron ganándose a un jurado entre más de 1000 bandas aspirantes, de las que se seleccionaron unas sesenta que el público pudo votar en internet. Con el objetivo cumplido de quedar entre las 15 más votadas, ahora toca demostrar talento en vivo y en directo en la última fase, que se celebrará en tres conocidas salas de Madrid en las que actuarán tanto «The Morgans» como el resto de aspirantes tal y como puedes ver anunciado en la web del concurso Mad Cool Talent.

Esta competición musical de «The Morgans» ha coincidido en la semana con la animación popular de cara a la fase de ascenso del equipo de fútbol local de Ponferrada, la Dépor, para el cual la banda ha preparado un himno, «¡Hey, Deportiva!»; con la resultante de que los acordes de «The Morgans» han estado sonando por toda la ciudad a través de la megafonía de los coches de la SDP que animaban a llenar el domingo el Toralín.

Con la victoria y remontada en la eliminatoria de la escuadra balompédica local y el éxito de «The Morgans» arrastrando el apoyo popular necesario para pasar de ronda, este domingo Ponferrada ha colocado a su equipo de fútbol y a su banda de moda en el último escalón de lo que puede ser un inicio de verano muy potente deportiva y musicalmente. Para ambos conjuntos, un trampolín a una categoría superior en la que sin duda merecen estar.

Los rivales de «The Morgans», esos sí, en la siguiente ronda se concen ya: Staytons, Salio, Tirano, Gentleman Clef, Cora Yako, Leblanc, Sienna, Sofi Marston, Where is Kobi? Red Gurd, Caster, Wavelet, Junior Mackenzie y Caniche Macho (siempre según la web del festival).

Desde luego, el mensaje ahora a los hermanos Miguel y Elías Rivas y su banda es claro y de sobra conocido: luchad, blanquiazules, por honrar nuestra región.

 

 

 

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *