Bierzo

Merayo caricaturiza al bloque opositor para ningunear el papel del P.S.O.E.

 

 

La Alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, en una foto de archivo.

La Alcaldesa de Ponferrada, Gloria F. Merayo, ha tachado de «absurdeces» las alusiones de Samuel Folgueral a la posibilidad de acudir a los tribunales si no se ponen en marcha las inversiones con cargo a remanentes aprobadas por el [highlight]Pleno el pasado 28 de septiembre[/highlight].

Folgueral anuncia que harán «una petición judicial» si «no se hace efectivo el marco legal plenario del Ayuntamiento de Ponferrada»

Gloria Fernández ha pasado al ataque poniendo sobre la mesa que Samuel Folgueral «está investigado por tres posibles delitos», dando a entender que, a su parecer, eso es la causa de «esa preocupación por estar en el juzgado». La regidora popular ha pedido al líder de los independientes de U.S.E. «que se centre en no bloquear estas inversiones para Ponferrada».

La mandataria berciana ha cargado contra el bloque de la oposición en general, pero sutilmente sus dardos más envenenados iban a Olegario Ramón, líder de los socialistas en el Consistorio . Merayo se ha preguntado cómo es posible que los grupos de la izquierda (el P.S.O.E. y Ponferrada en Común) hayan llegado a un pacto, que en opinión de la Alcaldesa tiene visos de ir más allá de lo puntual, con el ahora portavoz de U.S.E., a quien «pedían responsabilidades penales» tras la investigación de la comisión sobre el Mundial de Ciclismo realizado cuando él era Alcalde. «Tuvieron a Samuel Folgueral como enemigo “número 1” […] hasta ahora que está investigado», ha expresado la Alcaldesa.

Merayo ha dicho que la oposición tiene como líder a Samuel Folgueral, que Tarsicio Carballo, del P.R.B. (con un solo concejal), es «su terrateniente» y que Miguel Ángel Fernández, de PeC, que en su día presidió la comisión de investigación sobre las cuentas del Mundial 2014, ocuparía, en lo que ha calificado de «giro de 180º», el puesto de primer teniente de Alcalde. Según la regidora ponferradina, el papel de Olegario Ramón, secretario local del P.S.O.E., sería casi nulo: «intentó, el pobre, hacer alguna aportación [a la lista de inversiones pactada]», ha dicho Gloria Fernández; pero, según la Alcaldesa, Carballo y Folgueral se plantaron en el veto a ideas de Ramón tales como la obra de la glorieta de Fuentesnuevas.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

2 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *