Bierzo

Muñoz se queda con «una Alcaldesa que se atreve» frente a «un líder de la oposición que no»

Pedro Muñoz charla con Olegario Ramón antes del inicio del Pleno de Presupuestos.

El líder de Coalición por El Bierzo, Pedro Muñoz, que mostró plena sintonía con Gloria F. Merayo al atender a los medios una vez finalizado el pleno de presupuestos en el que las cuentas de su co-gobierno fueron rechazadas, lanzó un fuerte ataque contra el líder de la oposición, Olegario Ramón (P.S.O.E.), en relación con la negativa de este a dejar que se aprobasen los presupuestos a la vez que no presentaba a votación unas cuentas alternativas.

Muñoz habló del texto de presupuestos como algo propio. «Son los nuestros», dijo. Lamentó, ya antes de la votación, la perspectiva de que no fueran a salir adelante unas cuentas en su opinión «más que necesarias» al incluir partidas de atención a los más desfavorecidos, tales como las que financian las políticas de su concejalía. Muñoz incluso mencionó la cooperación internacional, en su opinión, labor ejemplar para toda CyL del Ayuntamiento de Ponferrada, que ahora se va a ver, según él, reducida.

El Concejal de Bienestar Social mostró también su desconfianza en que el convenio firmado con los sindicatos que representan a los trabajadores municipales pueda desarrollarse si no hay presupuestos nuevos (contra lo que dijo Olegario Ramón, que aseguró que se podría negociar nuevo crédito para ello).

Sobre la posición de U.S.E., a quienes se refirió en cierto momento como «los de ahí atrás» para decir que «están muy contentos [con la perspectiva de que no se aprueben las cuentas]», ironizó sobre la oportunidad de convocar el Pleno en agosto recordando que Folgueral convocó un pleno, ahora anulado judicialmente, en plenas vacaciones de Pascua. «Este pleno no está todavía anulado», dijo Muñoz, que dijo no temer la posibilidad de que U.S.E. recurriera la convocatoria.

Pedro Muñoz y Gloria F. Merayo, líderes del co-gobierno, se saludan afectuosamente al finalizar el pleno en el que sus presupuestos se vieron rechazados.

La parte más política de sus intervenciones fue la dirigida a Gloria Fernández Merayo, a quien reprochó no haber convocado un pleno de presupuestos antes por miedo a una moción de confianza y a Olegario Ramón, en quien vio «un líder de la oposición que no se atreve» a someter sus propuestas por miedo a perder la votación. «Ella se ha atrevido y Usted, no», le espetó Muñoz al socialista. Ramón y el líder de Coalición por El Bierzo volvieron a enredarse con el concepto de co-gobierno que Muñoz gusta de utilizar y que cada vez tiene una más extendida aceptación, pero que al decir de Olegario Ramón «es una broma» ya que no se pueden votar los presupuestos de las concejalías de CxB por separado del presupuesto general.

Sobre Ciudadanos, Pedro Muñoz le dijo a Rosa Luna que «hace el ridículo» al votar (como resultó al final) contra los presupuestos en tanto que la portavoz de la formación naranja es asimismo presidenta del IMFE (cuyos presupuestos también iban sometidos en la votación). Esta, al entender de la Alcaldesa, «incongruencia» de Luna ha sido la razón de que los populares anunciaran en una rueda de prensa que plantearán a Muñoz revisar la alianza que el llamado co-gobierno mantiene con C’s en el Ayuntamiento de Ponferrada.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

15 Comments

  • Enrique Gomez Lopez
    Enrique Gomez Lopez 8 agosto, 2018

    Este menudo chaquetero algo se le quedara entre las uñas

    • Fernando Jesus Valcarce

      Lleva años luchando por los que menos tienen y consiguiendo partidos para los desfavorecidos y ni siquiera tiene sueldo, lo que se le queda entre las uñas es la dignidad de todos los que ayer la perdieron

    • Antonio Reguera
      Antonio Reguera 8 agosto, 2018

      Exacto dignidad. No los Perroflautas de USE. Y PSOE…(tienen q justificar los 240.000€anuales del partido)

  • Pepe Prieto
    Pepe Prieto 8 agosto, 2018

    Que triste que tengamos el municipio de la capital del bierzo en manos de MONIGOTES. ( tanto gobernastes como oposición ) que lo unico que les interesa es su sueldo y sus intereses …En fin voy a callar.

  • Rober Bierzo
    Rober Bierzo 8 agosto, 2018

    bonita chaqueta……..jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa……que pena..

  • Emy Gallardo
    Emy Gallardo 8 agosto, 2018

    Si pues ella manda huevos

  • Fernando Jesus Valcarce

    Pedro Muñoz, un político sin sueldo del Ayuntamiento (trabaja en el Hospital del Bierzo) ha dejado en evidencia a quienes sí que quieren vivir de la política. Grande Pedro, y grande Iván, ayer demostrasteis que el bercianismo está por y para la gente y luchasteis por unos presupuestos que favorecían a los que menos tienen y a los pueblos… Repito grandes

  • Isidro García García
    Isidro García García 9 agosto, 2018

    El croupier

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *