La compañía advierte de que el pulsador de arranque del vehículo puede quedar presionado cuando se ha actuado sobre él para activar el motor.
El fabricante de vehículos Nissan ha llamado a revisión en España a los vehículos de los modelos Note, Juke, Micra, Leaf Y E-NV200 (fabricados en distintos períodos desde junio de 2013 a marzo de 2015), según indica en su web la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan). La empresa advierte de la posibilidad de que el pulsador de arranque del vehículo se quede presionado cuando se ha actuado sobre él, deteniendo el automóvil de inmediato y pudiendo originar un accidente.
Reforzar precauciones en modelos Note y Micra
Además, la compañía ha advertido de que en algunos de sus modelos Note y Micra existe la posibilidad de que falle el rodamiento inferior de agujas del piñón de la caja de dirección. Como consecuencia, el rodamiento superior estaría sometido a una sobrecarga que, de continuar en esta situación, podría desacoplar el piñón y dar lugar a una pérdida de la dirección que originara un accidente.
La empresa Nissan Iberia ha comunicado a las autoridades de consumo los problemas de los vehículos y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en contactar con distribuidores y propietarios para reparar el pulsador de arranque de todos los automóviles afectados (en el primer caso) y para comprobar la presencia del cojinete de agujas en la caja de dirección, en el segundo.
Asimismo, en ambos casos ha lanzado una alerta a las autoridades de consumo para que informen a los usuarios que puedan verse afectados.
¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp
|
¡Agréganos a tus contactos! |
Síguenos en nuestras redes sociales