Nacional

Nissan llama a revisión en España a sus vehículos modelo Note, Juke, Micra, Leaf y E-NV200

La compañía advierte de que el pulsador de arranque del vehículo puede quedar presionado cuando se ha actuado sobre él para activar el motor.

El fabricante de vehículos Nissan ha llamado a revisión en España a los vehículos de los modelos Note, Juke, Micra, Leaf Y E-NV200 (fabricados en distintos períodos desde junio de 2013 a marzo de 2015), según indica en su web la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan). La empresa advierte de la posibilidad de que el pulsador de arranque del vehículo se quede presionado cuando se ha actuado sobre él, deteniendo el automóvil de inmediato y pudiendo originar un accidente.

Reforzar precauciones en modelos Note y Micra

Además, la compañía ha advertido de que en algunos de sus modelos Note y Micra existe la posibilidad de que falle el rodamiento inferior de agujas del piñón de la caja de dirección. Como consecuencia, el rodamiento superior estaría sometido a una sobrecarga que, de continuar en esta situación, podría desacoplar el piñón y dar lugar a una pérdida de la dirección que originara un accidente.

La empresa Nissan Iberia ha comunicado a las autoridades de consumo los problemas de los vehículos y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en contactar con distribuidores y propietarios para reparar el pulsador de arranque de todos los automóviles afectados (en el primer caso) y para comprobar la presencia del cojinete de agujas en la caja de dirección, en el segundo.

Asimismo, en ambos casos ha lanzado una alerta a las autoridades de consumo para que informen a los usuarios que puedan verse afectados.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *