Deportes

Norm Maxwell: “He encontrado un gran espíritu de rugby en este club”

El mánager general de la Federación Gallega de Rugby y ex jugador de los All Blacks, Norm Maxwell, estuvo este jueves en Ponferrada para conocer de primera mano la situación de Bierzo Rugby, en una visita enmarcada dentro de la ronda que Maxwell está realizando por todos los clubes de la Liga Galega.

Tras mantener una reunión con los monitores y entrenadores de Bierzo Rugby, Maxwell participó en una rueda de prensa ante los medios del Bierzo celebrada en el hotel AC de Ponferrada, en la que compartió mesa con el concejal de Deportes del consistorio ponferradino, Sergio Gallardo, el presidente de Bierzo Rugby, Fernando Carnicero, y el entrenador del primer equipo, José Luis Vázquez.

El neozelandés se mostró muy satisfecho por lo que se ha encontrado en nuestro club, llegando a afirmar que “he visto un gran espíritu de Rugby. Aquí se valora a las personas por encima de los resultados, es más un club que un equipo”. Maxwell resaltó que “aunque no he visto jugar a Bierzo Rugby, por lo que he visto puedo decir que están en el buen camino. A nivel de club, es de los mejores que he visto en la Liga Galega”.

Norm-Maxwell-rueda-de-prensa rugby
Bierzo Rugby

Norm Maxwell también se refirió a su vuelta al rugby amateur, después de muchos años compitiendo al máximo nivel profesional. En este sentido, el mánager de la FGR señaló que su objetivo es conseguir que el rugby en Galicia suba su nivel técnico para atraer espectadores y nuevos jugadores y que a su vez el rugby sirva para mejorar a las personas que se impliquen en nuestro deporte. Para ello, considera fundamental la labor que se realiza en las categorías inferiores, dotando de valores a los más jóvenes que se inician en la práctica del rugby.

Tras la rueda de prensa, Norm Maxwell dirigió los entrenamientos de la Escuela Municipal de Ponferrada y de los equipos senior y femenino de Bierzo Rugby, un trabajo que se llevó a cabo en las instalaciones del Colomán Trabado gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Ponferrada.

¡Síguenos!twittericono facebook

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *