Bierzo

Obras para renovar las aceras de la avenida del Bierzo, contiguas al Plantío

  • La obra supone una inversión de más de 48.000 euros y tiene un plazo de ejecución de un mes

El Ayuntamiento de Ponferrada, a través de la Concejalía de Mantenimiento y Conservación de Espacios Públicos, ha iniciado la obra de ‘REPARACION DE ACERAS EN LA AVENIDA DEL BIERZO. LADO PARQUE PLANTIO’.

Esta obra supone una inversión de 48.100 euros y tiene una duración de un mes. La actuación que se está llevando a cabo consiste en la reparación de aceras y en la sustitución de los pavimentos existentes de baldosa, que se encontraban en general muy rotos y deformados, especialmente en el tramo de acera que discurre junto a Parque del Plantío.

El deterioro de las baldosas y de toda la zona transitable comportaba graves problemas de transitabilidad para las numerosas personas que pasan por ese lugar caminando y que en el caso de personas con movilidad reducida, sobre todo las que van en sillas de ruedas, hacía prácticamente imposible que pudieran pasar por allí.

A la conclusión de la obra, se habrán renovado las aceras por pavimentos continuos de hormigón cepillado en color verde, eliminando los desniveles y las rasantes irregulares de las baldosas, a la vez que se habrán ampliado sus dimensiones iniciales y se dispondrá de una mayor protección, por seguridad y visibilidad, de la plataforma donde se ubican los pasos de peatones.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *