Bierzo Ponferrada 2014

Olegario Ramón lamenta que no haya una exigencia de responsabilidad personal por las gestiones del mundial de ciclismo

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Ponferrada, Olegario Ramón, al comienzo de una rueda de prensa el 11 de julio de 2018.

 

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Ponferrada, Olegario Ramón, ha convocado este miércoles 12 de julio a los medios de comunicación para transmitir a la ciudadanía su impresión al respecto de la actividad de los tribunales por la que se ve afectado el Consistorio debido a los varios procesos judiciales abiertos en torno a las gestiones del Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta organizado por la Unión Ciclista Internacional (U.C.I.) en la capital berciana en el año 2014.

En esta ocasión, Olegario Ramón ha comentado una reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la comunidad autónoma. En ella, según el portavoz de los socialistas, esta instancia judicial rechaza el recurso por el cual se quería revertir la nulidad (plena) que se había otorgado a ciertos acuerdos plenarios del Ayuntamiendo de Ponferrada de la legislatura anterior según los cuales dicha institución, y, por tanto, «todos los ponferradinos», según Ramón, se convertían en garantes y avalistas de las deudas contraídas por el ente «Fundación del deporte».

Para Ramón, al desestimar el recurso de apelación, el Tribunal Superior de Justicia evidencia que los acuerdos son nulos y que, por tanto, no corresponde al Ayuntamiento de Ponferrada hacerse cargo obligatoriamente de las deudas contraídas por los gestores de «Fundación del deporte». El portavoz socialista ha, asimismo, mostrado su desacuerdo con que no se pueda exigir una «responsabilidad patrimonial personal» a los gestores de dicha entidad.

En la práctica, esto se traduce en que es «Fundación del deporte» quien tiene que hacer frente a las deudas como tal, sin que exista una responsabilidad personal por la gestión al frente de la misma de sus responsables ni un aval del Ayuntamiento (para el cual, según Ramón, la sentencia recuerda que el Consistorio no había proporcionado una «capacidad presupuestaria»). En opinión del portavoz de los socialistas, todavía quedan muchas cosas por explicar y algunas de estas explicaciones habrán de ser dadas en sede judicial, pero ha mostrado sus satisfacción con esta sentencia pues, ha dicho, «no puede ser que todos los ciudadanos hagan frente a esas deudas».

 

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *