Bierzo Deportes

Mendo augura un éxito de participación en las «21 Lunas»

Roberto Mendo (c), entre dos de los funcionarios que se han encargado de la organización de la media maratón «21 Lunas» de Ponferrada, en la presentación del cartel de la misma.

El concejal Roberto Mendo ha presentado esta mañana la undécima edición de la maratón nocturna de Ponferrada, conocida como «21 Lunas». El evento tendrá lugar el día 21 de julio a partir de las 22 horas de la noche y volverá a estar organizado directamente por personal del Ayuntamiento. Los interesados en colaborar en calidad de voluntarios pueden inscribirse como tales en la página web de la competición.

Roberto Mendo ha mostrado hoy su plena satisfacción por lo que, parece ser, será un buena inscripción en las «21 Lunas» de este año 2018. Mendo, que ha recordado que esta es una carrera que llegó a contar con 800 inscritos en sus mejores momentos y que cuando él llego de responsable fueron sólo 200 los participantes, ha reivindicado su labor y la de los funcionarios del Ayuntamiento al señalar que con 390 inscritos hasta la fecha y teniendo por delante las fechas de mayor volumen de inscripción (las más cercanas a la carrera), el objetivo de conseguir 500 inscritos este año puede ser logrado.

Esto supondría un enorme éxito para el concejal, quien ha recordado que la organización del evento vuelve a correr únicamente a cargo del consistorio ponferradino, por lo que ha agradecido el «esfuerzo desinteresado» de los funcionarios y ha agradecido su compromiso a los patrocinadores. Como no podía ser de otra forma, Mendo ha destacado a Asprona y AMBI entre los muchos colaboradores que hacen posible la celebración de esta media maratón.

La media maratón de las «21 Lunas» es un espectáculo anual en el paisaje urbano nocturno estival ponferradino que en cada una de sus ediciones dibuja un escenario de deporte en las calles de la ciudad, las cuales, por tanto, volverán a sufrir los necesarios cortes de los que se informará con detalle en los días previos a la competición. Para seguir consolidando el evento, Mendo anunció que se realizará en las horas previas, a partir de las 20:30, una carrera familiar de 3 kilómetros para que se impliquen mayores y niños y para la que se han cursado invitaciones a colegios y escuelas. Un área de esparcimiento será instalada el día 21 en el para disfrute de corredores, familias, curiosos y aficionados así como una feria de artículos para el deporte organizada en coordinación con establecimientos comerciales de todo el municipio.

Mendo ha querido insistir en la importancia de este evento para la ciudad animando a la participación familiar en la carrera de la tarde y, por qué no, de los más en forma en la media maratón… y, de modo más realista, del público en general haciendo un llamamiento a la ciudadanía para que se aproveche y disfrute a pie de calle el espectáculo de esta carrera que convierte la ciudad en un circuito urbano nocturno y completar así la foto de esta media maratón con una buena asistencia de público.

 

 

Campeonatos de kárate y boxeo nacionales por categorías en Ponferrada (avance)
A la satisfacción por los tres años de recuperación que, ha su juicio, ha vivido la «21 Lunas» desde que él es responsable, Roberto Mendo sumó un anuncio que, dijo, concretará en fechas próximas. Por el momento, el concejal anunció que Ponferrada acogerá en invierno una serie de campeonatos nacionales por categorías de kárate y de boxeo. Durante el mes de noviembre y durante el puente de la Constitución, la capital berciana dará acogida a cientos de jóvenes de toda España en la disputa por títulos de hasta sub-21 años. El concejal, que se citó para dar más detalles en otra ocasión, aseguró que el volumen de tránsito de personas durante dichas celebraciones rozará el millar.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *