Bierzo

Olegario responde a Morala: “sigue en su intolerable postura y solo lanza insultos sin proponer alternativas”

Olegario Ramón ha respondido a las declaraciones de Marco Morala quien le acusaba de mentir (leer aquí):

El portavoz municipal del PP, Marco Morala, en su línea de lanzar insultos sin proponer alternativas, ha acusado al alcalde de Ponferrada de mentir respecto al contrato de la deficiente iluminación navideña (contrato que también englobó la también deficiente iluminación de la ciudad durante las fiestas de La Encina).

Esas acusaciones son particularmente más graves por cuanto el portavoz Morala conoce con precisión la respuesta de los técnicos sobre las dudas planteadas por él en un Pleno. Y en esa respuesta se le aclara con absoluta precisión, que al no existir en el Ayuntamiento Ponferrada “un proyecto de iluminación ornamental que defina con carácter previo las características artísticas, estéticas u ornamentales de la iluminación a instalar con elementos arrendados” hubo que suscribir, deprisa y corriendo un contrato unificado de suministro en régimen de alquiler con el objeto de que la ciudad dispusiera de algún tipo de iluminación en las fiestas de La Encina. Un contrato cuyo pliego ya estaba redactado en el mes de mayo en los términos en los que finalmente se adjudicó, porque no había tiempo para hacer otro pliego distinto. Tal fue la premura, que dicho contrato fue suscrito el día 2 de septiembre de 2019, iniciándose la instalación de los elementos lumínicos el día 4 de septiembre.

El interés general de disponer de un alumbrado festivo para La Encina imposibilitó absolutamente la elaboración de un proyecto municipal previo, que debiera haber estado redactado por la anterior corporación, presidida por el partido del portavoz Morala. Por otro lado, además de esa limitación temporal, el Ayuntamiento tuvo una decisiva limitación económica, fijada en el presupuesto prorrogado, por lo que no se podía destinar a ese contrato más dinero del que efectivamente se destinó. Todas esas limitaciones determinaron que fuera la empresa arrendadora la que decidiera qué luces y en qué lugares instalaría los motivos lumínicos, dejando sin margen de maniobra alguno al Ayuntamiento, que sólo pudo elegir entre tener una iluminación deficiente o no tener ninguna. Respecto a la iluminación navideña solo resta decir que es verdad que fue muy deficiente, pero debido, precisamente, a que esa iluminación navideña también estaba contemplada en el contrato conjunto suscrito en septiembre con las miras puestas en la inminencia de las fiestas patronales.

Por esa razón, demuestra muy poco estilo y respeto que el portavoz Morala acuse de mentir a un alcalde, a un equipo de gobierno y a unos funcionarios que lo único que han podido hacer es pasar por el ‘trágala’ al que han sometido al Ayuntamiento y al Municipio los propios socios de partido del portavoz del PP, un político desatado y escorado hacia el insulto, la descalificación y la radicalidad y que presume de hacer oposición constructiva mientras llama públicamente ‘socialcomunistas’ a todos los que no piensan como él y su partido.

El actual equipo de gobierno elaborará en este ejercicio presupuestario un proyecto de iluminación ornamental festiva en el que se contemplen no solo las necesidades de material a suministrar, sus características técnicas o la obligación de conservación o mantenimiento, sino también el diseño artístico del mismo y su incidencia medioambiental y comercial en sus diferentes calles, plazas, elementos singulares y núcleos de población del Municipio.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *