Agenda Bierzo Cultura

Pablo Chiapella “El Cuqui”, en el Bergidum

La puerta de al lado

de Frabice Roger-Lacan. Barco Pirata Producciones
Viernes, 2 de septiembre a las 19,30
Una comedia sobre la guerra de sexos en la sociedad virtual

Son vecinos puerta con puerta y se detestan cordialmente. Ella es psicóloga, poco dada a lo social y de mente cuadriculada. Él es jefe de marketing, fiestero y de espíritu hedonista. Él es un seductor irresistible, encantado de haberse conocido. Ella una tocapelotas insoportable. Todo les separa y, como es de esperar, todo les va a acercar.

Dos solteros en plena crisis de los 40 que se sumergen en Internet, donde exploran sus posibilidades de encontrar su media naranja. Aunque la temática de la guerra de sexos no es nueva, en esta función sí es nuevo el tratamiento: personajes que se desencuentran en cada réplica, se afanan en sacar punta a cualquier desliz de su “contrincante”; monologan en paralelo en la soledad de sus respectivos apartamentos; no dudan en dirigirse al público para hacerle partícipe de sus encrucijadas mentales e incluso se permiten saltarse las normas de la pura representación teatral para conseguir sus neuróticos fines.

“La Puerta de al lado” es una comedia dialogada con exquisita audacia por el nieto del psicoanalista francés Jacques Lacan, que retrata la falta de conexión real con uno y con el otro en una sociedad cada vez más virtual. Una actriz de larga trayectoria como Silvia Marsó está acompañada en escena por Pablo Chiapela, actor cómico de la escuela manchega de “La hora Chanante” que ha adquirido una gran popularidad al interpreta a Amador Rivas en la serie “La que se avecina”.

Intérpretes: Silvia Marsó, Pablo Chiapela.

Música en directo: Litus.

Dirección y adaptación: Sergio Peris-Mencheta

La-puerta-de-al-lado-cartel

Información

 Día 02/09/2016

Hora: 19:30

Duración 90 minutos

Precio 17,50 euros. Parados, jóvenes y pensionistas: 14 euros

Categoría Encina 2016

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *