7 diciembre, 2022
Bierzo Nacional

Pedro Muñoz compromete ayuda para garantizar el empleo y los derechos de los trabajadores del servicio de recogida de basuras de Ponferrada

El candidato a la Alcaldía de Ponferrada por Coalición por El Bierzo, Pedro  Muñoz, compromete su apoyo y el de su formación a los trabajadores del servicio de recogida de basura del municipio en la consecución del convenio colectivo que los más de 80 trabajadores de la plantilla negociarán con la empresa adjudicataria del servicio, FCC, a partir del 1 de enero de 2016.

    Según Pedro Muñoz, en la medida de la responsabilidad municipal que los ciudadanos otorguen a Coalición por El Bierzo el próximo 24 de mayo, esta formación defenderá que no haya recortes en el número de empleos, así como que se mantengan los derechos laborales actuales de los trabajadores.

   Los representantes de la plantilla informaron al candidato de Coalición por El Bierzo de que, como consecuencia de la negociación del anterior convenio, ya vieron recortados sus derechos laborales, recorte que les fue impuesto y justificado por la existencia de la crisis económica. Sin embargo, si como sostiene el Gobierno, ahora ya se ha salido de la crisis, no hay motivo real por el que la plantilla y sus derechos deban sufrir nuevos recortes.

   Sea como fuere, Pedro Muñoz, aseguró a los trabajadores del servicio de recogida de basuras que, en lo que él pueda presionar, la decisión municipal sobre el futuro convenio se adoptará en el propio Ayuntamiento de Ponferrada, y no en la Junta de Castilla y León ni en la Diputación Provincial ni en ningún otro organismo lejano.

Reunión servicio limpieza pedro muñoz coalicion bierzo

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

2 Comments

  • No comments.

  • Ivan Barreiro Bas 20 mayo, 2015

    Sí,como la minería en Valladolid verdad?
    Este tipo,por calificarlo de alguna manera,es un chaquetero y un mentiroso compulsivo,para mí chusma,gracias que no lo volveré a ver de alcalde en Toreno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *