Bierzo

Ponferrada estrena camión escala de bomberos

Ponferrada estrenó hoy un nuevo camión escala de bomberos que viene a sustituir al anterior que fue adquirido hace 34 años y que el año pasado dejó de funcionar.
Este nuevo vehículo tiene una escala telescópica de 32 metros y está dotado de una cesta con capacidad de carga de 450 kilos, hasta cuatro personas, y provista de de una cámara de reconocimiento, conducción de agua y apta para incoporarle una camilla para cargar hasta 200 kilos de peso.

La inversión supera los 800.000 euros y fue decidida por el anterior equipo de gobierno. Según el alcalde, Olegario Ramón, “esta era la necesidad prioritaria del parque de bomberos de Ponferrada”, aunque reconoció que aún quedan otras importantes actuaciones, como la negociación sobre el convenio de parques de bomberos de la Diputación y las decisiones relativas a la consolidación e incremento de la plantilla de personal.

Otra de las necesidades importantes que el parque de bomberos necesita acometer de forma urgente es la adquisición de una autobomba rural de uso forestal, para poder atender a los pueblos y sus necesidades en materia de extinción, puesto que los camiones que ahora tiene el parque de Ponferrada son urbanos y no siempre pueden acceder al foco del fuego cuando éste se produce en lugares y núcleos de población de más difícil acceso, tal y como destacó el jefe de Bomberos de Ponferrada, José Manuel Valcárcel.

En la inauguración del nuevo equipamiento participaron, además del alcalde y del jefe de Bomberos, el concejal del área, José Antonio Cartón y el representante de Flomeyca, empresa suministradora del camión escala, José Manuel Vázquez.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *