Bierzo

Ponferrada participa en la reunión para estudiar un itinerario cultural de juderías de Castilla y León

La concejala de Cultura y Turismo María Antonia Gancedo considera positiva la puesta en marcha de una asociación de municipios de ciudades con pasado judío acreditado.

El objetivo es crear itinerarios culturales y fomentar relaciones empresariales con las comunidades sefardíes.

La concejala de Educación, Cultura, Patrimonio histórico y Turismo del Ayuntamiento de Ponferrada, María Antonia Gancedo, ha participado este jueves en la reunión celebrada en las Cortes Regionales, organizada por el Ayuntamiento burgalés de Castrillo Mota de Judíos, para presentar la iniciativa “Itinerario Cultural: Juderías de Castilla y León”, cuyo objetivo es la recuperación de la memoria judía en nuestra Comunidad Autónoma.

Para ello, según ha explicado María Antonia Gancedo, se está promoviendo la creación de una asociación de municipios, que como el de Ponferrada, cuentan con un pasado judío acreditado, “en este itinerario podrán ofrecer, además de sus potenciales turísticos de carácter cultural o gastronómico, también ese pasado histórico”.

La puesta en marcha de esta asociación permitiría impulsar una forma más de turismo con las comunidades judías de otros países, “y también crear nuevos lazos empresariales con Israel y el mundo sefardí, de cara al encuentro mundial de comunidades judías que se celebrará el año 2019 en Seattle”, ha destacado la concejala de Cultura y Turismo”.

La iniciativa cuenta con el apoyo institucional, así como del Centro Sefarad-Israel y de diversas asociaciones judías existentes en España.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *