Deportes

Ponferrada tuvo representante en el Gran Premio de España de La Coruña de Tiro con Arco

El pasado fin de semana tuvo lugar en La Coruña el 5º y último Gran Premio de España de tiro con arco,  que se celebraba por primera vez en esta ciudad gallega, teniendo como testigo de este evento a la impresionante Torre de Hércules. A esta importante cita deportiva acudió el arquero ponferradino  Alejandro González Manuel (Arco club Valladolid).

Alejandro González Manuel

El round clasificatorio se desarrolló en la tarde del sábado con unas condiciones climatológicas mucho más favorables de las que en un principio se esperaban los arqueros participantes. En esta ronda y tras 72 flechas tiradas el ponferradino conseguía clasificarse en sexta posición con un total de 689 puntos de 720 posibles, quedando bastante satisfecho con este resultado que le daba paso a los 1/16 de final, en los que se enfrentaba al arquero asturiano Eduardo Bermúdez al que superaba con un marcador de 146-137.

Ya en la jornada del domingo en 1/8 de final se cruzaba con el gallego José Manuel Fdez.  al que lograba superar por 143-142 en una apretada eliminatoria que le daba paso a los cuartos de final, en los que se mediría con el madrileño Jesús Jacinto Pérez, contra el que finalmente caería eliminado por 142-140 después de una tirada muy reñida.  De este modo el ponferradino  se quedaba a las puertas de entrar en la lucha por las medallas.

Alejandro tendrá el mes de junio para preparar sus próximas citas deportivas que serán la fase final del Campeonato de España de Clubes y el Campeonato de España absoluto.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *